#SGESAL || SALZBURG SIN HAALAND Y EINTRACHT A REPETIR LO DEL AÑO PASADO

Este jueves el Eintracht de Frankfurt recibe en casa al Red Bull Salzburg en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League. El partido empezará a las 6:55 (hora española) y se podrá seguir desde Movistar+ Liga de Campeones. 

El Eintracht llega de una fase de grupos bastante apurada, en la que el empate entre Arsenal y Standard de Liége (2-2) hizo que los germanos pudieran pasar de ronda. Por su parte el Salzburg llega desde el 3er puesto en la Champions League, después de realizar un papel extraordinario en un grupo con Nápoles, Liverpool y Genk, en el que finalmente no pudi clasificarse.

EINTRACHT DE FRANKFURT

Los aficionados locales tienen en la memoria la hazaña conseguida la temporada pasada por el equipo formado por Jovic, Rebic, Haller y compañía, donde llegaron a las semifinales después de eliminar al Inter, entre otros, y dejar al Chelsea contra las cuerdas.

En la Bundesliga no están atravesando su mejor temporada, ya que, con la jornada 22 acabada el Eintracht va en 10ª posición con 28 puntos, bastante lejos de puestos europeos. En esta jornada el Borussia le endosó un 4-0 con goles de, por ejemplo, Haaland, quien precisamente dejó el Salzburg en este mercado invernal.

Russ y Fernandes, lesionados, no podrán jugar este partido de Europa League.

RED BULL SALZBURG

Tras una fase de grupos bastante buena, gracias, en gran medida, a los goles de Erling Braut Haaland, el Salzburg tendrá que afrontar la segunda parte de la temporada, incluida esta eliminatoria, de manera diferente. Hee Chan o Daka serán los encargados de marcar por el noruego, y llevar a este equipo a la élite del fútbol europeo.

Con jugadores como Szoboszlai, Hee-Chan, Patson Daka o André Ramalho el Salzburg intentará ganar este partido, que es el primero de competición europea sin Minamino ni Haaland. 2º en la Bundesliga Austria, detrás del Lask Linz por tan solo 1 punto, estan haciendo una temporada de notable. En su último partido perdieron precisamente contra los lideres por 2-3, con goles de Mwepu y Okugawa.

En el cuadro austriaco los lesionados son Kristensen, Bernede y Kohn. Por lo tanto, no podrán ser de la partida este jueves.

ANTECEDENTES

El último partido entre estos dos equipos se disputó en la temporada 12/13, en un partido amistoso. El encuentro terminó 1-4 a favor de los alemanes.

CONCLUSIÓN

Un Salzburg que debutará en Europa League en el primer partido internacional en la era post-Haaland contra un Eintracht que no atraviesa su mejor momento, añorando a los Jovic, Haller y compañía que le llevaron a las semifinales de la Europa League al equipo la temporada pasada. Un encuentro bastante igualado, y que sin duda no nos dejará indiferentes.