#SCPIBKF || NUNCA SUBESTIMEN UN PARTIDO DE EUROPA LEAGUE

Este jueves a las 6:55 se disputa el partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Europa League entre Sporting CP e Istanbul Basaksehir.

El encuentro tendrá lugar en el estadio José Alvalade de Lisboa, y se podrá ver desde Movistar+ Liga de Campeones.

SPORTING CP

El club lisboeta, situado en la 4ª posición en la liga NOS afronta este partido tras pasar como 2º en el grupo D (LASK Linz, PSV y Rosenborg). Con la marcha de Bruno Fernandes al Manchester United es evidente que el equipo sale perdiendo, al haber perdido a su mejor futbolista. 

En su anterior partido de liga empataron a 1 contra el Rio Ave con gol de Jovane Cabral en el minuto 84 de penalti. Su máximo goleador es Phellype, y Vietto el máximo asistente. 

Phellype, lesionado, no podrá jugar este encuentro, con lo que el Sporting se ha quedado sin su máximo artillero.

ISTANBUL BASAKSEHIR

Los turcos por su parte llegan de ganar el partido contra el Besiktas (1-0) con gol de Demba Ba en el 50’. En cuanto a la clasificación se encuentran en la 2ª posición, a 1 punto del liderato pero con un partido más que el Trabzonspor. En la fase de grupos de la Europa League pasaron en primera posición, por delante de Roma, Mönchengladbach y Wolfsberger. 

En el mercado de fichajes de invierno no han tenido ningún movimiento importante. Perdieron a Arda Turan, después de que ambas partes decidieran rescindir su contrato.

Actualmente no tienen lesionados, por lo que Okan Buruk podrá contar con todos sus hombres.

ANTECEDENTES

Estos dos equipos será la primera vez que se enfrenten entre ellos, ya que en ninguna ocasión han coincidido.

CONCLUSIÓN

Primer partido del Sporting sin Bruno Fernandes. Veremos como afrontan los portugueses lo que queda de temporada, y sobre todo este partido, ante un equipo siempre difícil como es el Basaksehir. Un partido, sin duda, muy entretenido.

A %d blogueros les gusta esto: