#TOTRBL || LOS ALEMANES BUSCAN ALAS EN LONDRES

Esta noche a partir de las 21:00 (20:00 CET) echará a rodar el balón en el Norte de Londres para dar comienzo a este interesante encuentro de ida de Octavos de Final de la Champions League entre el Tottenham Hotspur y el RasenBallsport Leipzig.

Los Toros Rojos afrontan su primer partido de fase de grupos en la máxima competición de clubes europea en la historia del club. Mientras que los Spurs de Mourinho buscarán repetir la gesta de alcanzar la final de la Champions, como ya hicieron la temporada pasada, para intentar, esta vez, asaltar la competición y llevarse su primera orejona a la capital inglesa. Continúan los Octavos de Final de la Champions League. Road to Istanbul…

El trofeo de la UEFA Champions League se muestra antes de la ceremonia de sorteo de los octavos de final. FOTO AFP

Spurs – ¿POR DÓNDE SE VUELVE A LA FINAL DE LA CHAMPIONS?

El camino de vuelta a la final es duro. El primer escalón será un Leipzig que se encuentra en la 2ª posición de la Bundesliga y tiene a un Timo Werner que la que tiene enchufa. Seguro que el delantero alemán se las tendrá tiesas con Sanchez y Alderweireld, pero como ya sabemos, los ingleses también saben volar, con o sin bebida energética.

Foto panorámica del Tottenham Hotspur Stadium que muestra un tifo con una de las frases más icónicas del club: “To Dare is To Do” (Atreverse es lograrlo). Imagen de https://www.footballtransfertavern.com/

5º en Premier League y peleando por puesto de Champions, el Tottenham Hotspur Stadium volverá a cantar eso de “When the spurs go marching” (Cuando los Spurs caminan) para llevar en volandas a los suyos a una victoria en la Ida. Tras un duro y peleado encuentro contra el Aston Villa en jornada de liga, que acabó con un 2-3 a favor de los Lilywhites con ese gol en el 94 de Son. Los londinense llegan con la moral alta y seguro que saldrán al campo a buscar una victoria y llevarse un buen resultado a tierras bávaras.

Posible alineación Tottenham: Aurier, Sanchez, Alderweireld, Tanganga; Winks, Lo Celso; Bergwijn, Alli, Son y Lucas Moura.

Los jugadores del Tottenham celebrando un gol de Lucas Moura contra el Ajax en la semifinal de la Champions League de la temporada 2018-2019. FOTO vía Reuters/Matthew Childs

RB Leipzig – CAMARERO, UNA DE OCTAVOS POR FAVOR

Oh la Champions League. Donde juegan los grandes y se forjan leyendas. Por primera vez en sus 9 años de historia (Fundación julio 2010) el RB Leipzig afronta su primer fase eliminatoria de la competición del estadio y el balón pintado de estrellas.

2º en liga y mirándole de tú a tú al gran Bayern, el equipo de los propietarios de Red Bull tiene la oportunidad de oro de seguir avanzando en la competición y alcanzar unos históricos cuartos o semifinales en Europa. Timo Werner, Patrik Schick, Dayot Upamecano y el himno de la Champions sonando de fondo. Ellos 3 y los otros 8 que sacará al campo Nagelsmann tienen la oportunidad de brillar delante de los focos del viejo continente como lo hicieron ante el Werder Bremen en liga (3-0).

Jugador del RB Leipig pelea un balón contra jugador del Werder Bremen. Imagen de: www.zimbio.com.

Si no conocen el estilo de juego del Leipzig ya están tardando en ponerse al día en fútbol internacional. El RB Leipzig juega un fútbol muy ofensivo con una gran cantidad de goles en cada uno de sus partidos. Es, sin duda, uno de los equipos con más gol del mundo. ¿Será capaz de llevar su estilo de juego a Europa? Bienvenidos a la fase eliminatoria germanos.

Posible alineación RB Leipzig: Gulacsi; Mukiele, Klostermann, Halstenberg, Angelino; Laimer, Haidara, Sabitzer; Dani Olmo, Werner y Schick.

Jugadores del RB Leipzig celebrando un gol. Imagen de: Ronaldo.com

El Tottenham pasó segundo en el grupo B detrás del Bayern (no se quita de vista a los equipos alemanes) mientras que el Leipzig llega como primero del Grupo G.

Las apuestas dan como favorito al RB Leipzig aunque juegue fuera de casa. Sin duda un gol fuera para los de Werner sería clave en la eliminatoria. ¿Quién ganará?

A %d blogueros les gusta esto: