#MirandesRealZaragoza || PLATA SIN LLEGAR AL ORO EN ANDUVA

Anduva en bajas temperaturas acogía un duelo lleno de sensaciones. El Mirandés recibía al Real Zaragoza en su feudo en el partido anulado por las condiciones meteorológicas. Pese al frío, el duelo tuvo caviar y del bueno, pues tuvo mucha emoción.

El Real Zaragoza y el CD Mirandés iban a poner las tablas en un bonito encuentro bañado por la lluvia. Un punto más para cada conjunto que sabía amargo para unos y a gloria para otros.

En la primera mitad iba a costar de encontrar un dominador. Durante los primeros minutos ni un equipo logró acercarse a área rival ni mantener con posesiones largas el esférico. El frío predominaba hasta que el encuentro se empezó a calentar.

Ambos equipos llegan en sus mejores momentos de la temporada. Y pese a las bajas importantes de ambos, pudimos presenciar buen fútbol en Anduva. James Igbekeme por parte visitante fue el timón del equipo junto a Íñigo Eguaras.

Eran los maños los buscaban con más ansiedad el primer tanto. Y así llegó. Tras una buena conexión entre Burgui y Javi Puado, éste último cedió el esférico a James Igbekeme para que el nigeriano precisara el disparo y lograra el primer gol de la noche.

Bajo una múltiple cifra de aficionados zaragocistas celebraron el gol los de Víctor Fernández, pues no pararon de rugir durante todo el encuentro. El Mirandés por su parte, notaba las ausencias de Guridi, Merquelanz, Álvaro Rey o Marcos André.

Los de Iraola buscaban salir al contraataque pero no lograban crear peligro al área de Cristian Álvarez. El argentino prácticamente no tuvo trabajo en la primera parte. Por parte maña, los visitantes anduvieron tras el gol muy cómodos.

Vigaray y Javi Puado se llevaron tarjetas amarillas por parte blanquiazul, mientras que Alexander González se la pidió por parte rojinegra. El tiempo de descanso llegaba y ambos conjuntos acogieron los vestuarios con ansia, sobretodo el Mirandés.

El Mirandés empezaba mejor imposible la segunda mitad. Entró Iñigo Vicente y repartió una asistencia tras fallo de Atienza. Matheus, muy ágil, batía picando el esférico ante Cristian Álvarez e igualaba el electrónico.

El gol sentó como un jarro de agua fría para los maños. Tras realizar una gran y trabajada primera mitad los locales empataron en su primera ocasión del encuentro. Y además, les sentó mucho mejor el gol del empate, pues tuvieron minutos de posesión pero sin profundidad.

Pero aún así, los zaragocistas tuvieron las ocasiones más claras. Tras una buena jugada, Puado cedía el balón a Vigaray para que éste, completamente sólo, enviará el balón fuera. Rozando el palo derecho de Limones, que vió como su equipo se libró de encajar el segundo.

Y la segunda clara ocasión iba a ser parecidas. Tras una serie de rechaces, Guti bajaba el esférico y se la pasaba a Burgui. El nuevo fichaje del Real Zaragoza, sólo, envió el esférico por encima de la portería rival. Ocasiones clamorosas que no pudieron certificarse.

Y así terminó el encuentro aplazado de Anduva. Empate para sumar un punto más que dejan a los locales más cerca del play-offs tras siete empates consecutivos y a los visitantes a tres puntos del líder. En pocos días, nueva oportunidad para sumar tres nuevos puntos.

FICHA TÉCNICA

CD Mirandés: Limones; Alexander, Sergio, Odei, Kijera; Crisetig, Malsa, Álvaro Peña; Joaquín Muñoz, Antonio Sánchez, Matheus.

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Nieto, El Yamik, Atienza, Vigaray; Guti, Eguaras, James Igbekeme, Soro; Burgui, Javi Puado.

Goles: James Igbekeme (36′), Matheus (48′).