#ClujSevilla || EN BUSCA DE UN PASE A LA SIGUIENTE RONDA

El Sevilla FC se estrenará en competiciones europeas en este 2020 ante el CFR Cluj de Rumanía. Un partido y un rival nada fácil para el equipo sevillista que ya se ha visto eliminado por un club “inferior” como el Mirandés en Copa del Rey, por lo que buscarán no caer de nuevo en esta trampa y revertir la situación que vive ahora la entidad de Nervión.

SEVILLA FC

El equipo de Julen Lopetegui está pasando el peor momento de la temporada. Desde el 25 de enero, el club sevillano no conoce la victoria, pinchando ante Celta, Espanyol y Alavés en Liga, y siendo eliminados por un segunda en Copa del Rey. Por ello, el Sevilla debe revertir su situación si quiere optar a algo en esta temporada que empieza a mostrarse decepcionante, si lo comparamos con el comienzo de esta, donde el conjunto rojiblanco mostraba solidez defensiva y saber resolver los partidos. Todo lo contrario ocurre ahora, en casi todos los partidos encaja al menos un gol y arriba la pólvora está mojada.

Este bajón se debe, en gran parte, al bajón de algunos jugadores como Navas, Banega, Vaclík, Koundé, Reguilón, De Jong… Y sumados también a las decisiones, a veces extrañas, de Julen Lopetegui.

Por todo esto y por dar una alegría a su afición, el Sevilla debe ganar mañana ante el Cluj, final muy duro en su estadio que no le pondrá las cosas fáciles a los andaluces.

La lista de convocados para el choque es la siguiente: Vaclík, Bono, Alfonso, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Sergi Gómez, Reguilón, Escudero, Gudelj, Fernando, Joan Jordán, Banega, Oliver Torres, Franco Vázquez, Rony Lopes, Suso, Ocampos, Nolito, Munir, Luuk De Jong y En-Nesyri. Se cae únicamente de la convocatoria Daniel Carriço, el cual está más cerca que nunca de abandonar la entidad hispalense para irse a un club chino, y vuelve Oliver Torres tras lesión.

Alineación probable: Bono, Navas, Koundé, Diego Carlos, Escudero, Gudelj, Jordan, Mudo, Suso, De Jong, Munir.

CFR CLUJ

El club rumano se prepara para visitar a uno de los grandes equipos europeos, el Sevilla FC. Aunque este equipo ya sabe lo que es ganar a importantes conjuntos del viejo continente, como así lo demostró en la fase de grupos de esta misma edición de la UEFA Europa League. En el grupo E, con todo en contra, y siendo la “cenicienta” del grupo, con Lazio, Rennes y Celtic en el bombo, lograron clasificarse como segundo clasificado, por detrás del equipo irlandés. Una gesta que seguro tendrá en cuenta el Sevilla para no relajarse ni un solo segundo en el partido de mañana que comenzará a las 18:55.

Además, son líderes en solitario en su liga doméstica, colocándose con 49 puntos y 14 victorias, y tan solo 4 derrotas. Todo esto sumado a que el césped del estadio Constantin Rãdulescu lleva sin arreglarse durante dos semanas, por orden del entrenador rumano Iuliu Muresan, hacen del equipo de Europa del Este un conjunto temible.

El partido es vital para los intereses del Sevilla, de ganar mañana, disiparía las dudas que hay entorno tanto de Lopetegui como de los propios jugadores, y se daría un golpe sobre la mesa. También daría confianza al equipo de cara al partido del domingo a las 18:30 ante el Getafe en el Coliseum.

A %d blogueros les gusta esto: