#ManchesterUnited || FALLECE HARRY GREGG

Henry “Harry” Gregg, que fue jugador y entrenador norirlandés y conocido por el Héroe de Múnich ha fallecido en el día de hoy a los 87 años de edad tras haber pasado una gran cantidad de años luchando por una enfermedad de larga duración.

El jugador, nacido en Magherafelt y que en su etapa de futbolista desempeñaba la función de guardameta ha fallecido en el Causeway Hospital de Coleraine tras permanecer durante mucho tiempo ingresado tras una grave recaída hace unos meses.

La carrera del futbolista comenzó en 1952 en el Doncaster Rivers hasta el 1967 que acabó en el Stoke City, dónde juego en varios equipos y obteniendo varios títulos de importante prestigio.

TÍTULOCLUBAÑO
Charity ShieldManchester United1957
FA CupManchester United1963
First DivisionManchester United1965
Charity ShieldManchester United1965

Tal y cómo hemos comentado anteriormente, durante su carrera ha jugado en bastantes equipos al igual que su puesto como entrenador, entrenador del porteros, asistentes y demás cargos.

Como jugador:

EQUIPOAÑO
Doncaster Rovers1952-1957
Manchester United1957-1966
Stoke City1966-1967

Cómo entrenador:

EQUIPOPAÍSFUNCIÓNAÑO
Shrewbury TownInglaterraEntrenador1968-1972
Swansea CityGalesEntrenador1972-1975
Crewe AlexandraInglaterraEntrenador1975-1978
Manchester UnitedInglaterraEntrenador de Porteros1978-1981
Swindon TownInglaterraAsistente1984-1985
Carlisle UnitedInglaterraEntrenador1986-1987

El ‘Desastre aéreo de Múnich’ se refiere al accidente de avión que sufrió el Manchester United en la ciudad germana cuando volaban de vuelta a Inglaterra tras disputar un partido frente al Estrella Roja.

La aeronave modelo Airspeed A S.57 Ambassor hizo una escala en Múnich para recargar combustible tras regresar de Yugoslavia, hoy Serbia. Los problemas, que a la postre causaron el siniestro, empezaron cuando el piloto, James Thian, intentó despegar en dos ocasiones, sin éxito.

Los jugadores de los Red Devils que perdieron la vida fueron Geoff Bent, Roger Byrne, Eddie Colman, Mark Jones, David Pegg, Tommy Taylor, Liam Whelan y Duncan Edwards.

Después del accidente el Manchester United tuvo que ser armado totalmente, motivo por el cual en aquella temporada de 1958 quedó en noveno en la Premier League y perdió la final de la FA Cup.

En 2008, fue nombrado graduado honorario de la Universidad de Úlster y recibió el título de Doctor de la Universidad en reconocimiento a su contribución al fútbol. Es tío de Steve Lomas, exfutbolista y entrenador. En su época fue considerado junto con Lev Yashin el mejor portero del mundo.

En el día de hoy, despedimos al que es conocido como el héroe de Múnich, tal y cómo lo es, una leyenda de fútbol antiguo y moderno, que hizo lo que estuviese en su mano por salvar a sus compañeros.

A %d blogueros les gusta esto: