#SevillaFCEspanyol || 112, ¿EN QUÉ PUEDO AYUDARLE?

En el día de hoy, tendrá lugar el encuentro que enfrentará al Sevilla FC vs RCD Espanyol en el Ramón Sánchez – Pizjuán correspondiente a la jornada 24

El partido, comenzaría algo bronco por parte de los dos equipos que buscaban los 3 puntos que beneficiarían a ambos en diversos aspectos. Una revisión tempranera del VAR donde se quería certificar si había penalti sobre Lucas Ocampos, pero que se quedó en nada.

Fueron unos 8 minutos de mucha tensión, el Sevilla buscaba el gol tempranero, no importaba cómo fuese, mientras subiese al marcador, una nueva queja por parte del conjunto hispalense que buscaba otra revisión por un nuevo posible penalti, que tampoco fue señalizado ni por el arbitro ni por el VAR. Acabó en un corner muy peligroso, rematado por Suso y Ocampos aunque ese último remate fue en fuera de juego.

Ocampos, la buscaba sin cesar, hasta que llegó el minuto 14, una genialidad de la nueva incorporación hispalense, Suso que desencadenó en un centro dando pie a un buen remate de cabeza del argentino y que pondría en el marcador un importante gol de cara a la actitud del equipo en este encuentro.

El conjunto perico, quiso redimirse de sus heridas, buscando nuevas oportunidades en la portería defendida por el checo, Tomas Vaçlik que intervino de manera estupenda a una nueva ofensiva azulona. Estas acciones pueden desencadenar nuevas oportunidad para el conjunto hispalense que estaba pletórico en estos primeros 20 minutos de encuentro y que buscaba desestabilizar mediante Suso.

Se notaba la tensión en el encuentro, al igual que la buena amistad que tienen entre aficiones, todo el campo aplaudieron en el minuto 16, en memoria de Antonio Puerta, jugador fallecido en el Sevilla FC, al igual que en el minuto 21, en memoria de Dani Jarque, jugador fallecido en el RCD Espanyol. De estas acciones se sacan amistades inolvidables y que quedan en el recuerdo.

El conjunto local, que a los 28 minutos de encuentro, pareció quedarse dormido en ciertas acciones de peligro y que en cualquier momento, si se aprovechaban las oportunidades podrían acabar en gol por parte del conjunto visitante.

Una buena acción entre Embarba y Wu Lei y dónde Sergi Gómez intervino de manera excepcional para rebatirle la pelota, decisión que el VAR no estaba muy de acuerdo y acudió a la llamada del arbitro para su posible revisión. Entre el conjunto arbitral decidieron que no era penalti debido a que el empujón fue fuera del área, aunque acabó señalando la infracción y la amarilla para el defensa. Decisión muy rebatida por parte de los jugadores, de Lopetegui y de la afición. Una falta en la misma frontal que acabó en tiro raso dando así un gol astuto y dónde el portero hispalense no pudo hacer nada por señalarlo. Un empate a su vez merecido por los pericos pero a circunstancia de una acción polémica donde no tuvo que intervenir el VAR.

Los principios de actuación del VAR dictamina que:

Un arbitro asistente de vídeo (VAR) es un miembro del equipo arbitral con acceso independiente a las imágenes de la retransmisión del partido; el VAR puede asistir al arbitro únicamente en caso de que se produzca un “error claro y manifiesto” o un “incidente grave inadvertido” en relación con:

Gol / No Gol; Penalti / No Penalti; Tarjeta Roja Directa; Confusión de Identidad

Reglas del Juego (VAR) 2019/2020

Con lo que cabe a destacar, que el primer gol del RCD Espanyol no debió subir al marcador y haber sacado un bote neutral dirigido por Cordero Vega.

Comenzó la segunda parte del encuentro, con dos cambios en las filas de Julen Lopetegui. Dejando en el banquillo a Franco Vázquez y Sergio Reguilón y dando paso a Nolito y Gudelj.

Un error en la defensa, causó un gol muy tempranero en la segunda mitad por parte del conjunto perico, Wu Lei aprovechó muy bien su oportunidad de batir a Vaçlik y poner el segundo en el marcador.

De nuevo, el Sevilla sobre la cuerda floja. Debería actuar rápida cambiando la estrategia de juego o la formación si no quería perder de nuevo los 3 puntos ante el colista en su casa, una situación muy pareja ante la del Celta, que acabó cediendo los 3 puntos en el minuto 92 gracias al gol de Pione Sisto.

Lopetegui no veía clara la continuidad de Banega en el encuentro por eso decidió quitarlo en el minuto 63 para jugar con la formación en rombo (4-3-1-2) dejando a En-Nesyri de punta con De Jong detrás en ataque y Nolito y Suso en los extremos en busca del gol soñado que diese la esperanza en la ciudad hispalense.

Nolito, que realizó un pase magistral a la carrera de En-Nesyri para buscar el empate en el luminoso y que acabó en Victor Sánchez derribando al delantero marroquí para recibir la segunda tarjeta amarilla y haber acabado su participación en el encuentro en el minuto 68.

Abelardo sentó en el banquillo a Wu Lei que cubría el puesto de RDT en el día de hoy y a Embarba y dando paso a V.Gómez y Calero para solidificar el resultado y salir del Sánchez – Pizjuan con los 3 puntos hacia Barcelona.

El Sevilla no se quería rendir, y tanto es así que pusieron todo en el asador y obtuvieron tras una genial jugada en equipo, un tiro raso de la nueva incorporación, Suso para dar el empate en el marcador tras un fantástico gol pegado al palo de Diego López.

El partido podría acabar, con el empate en el luminoso, se descontaron 5 minutos para obtener los 3 puntos y no dejarse uno por el camino. Interrupciones típicas por parte del conjunto perico, y un sin fin de oportunidad para dar el broche a un partido soleado y con buen ambiente en la ciudad hispalense.

A %d blogueros les gusta esto: