#RacingSporting || TRES PUNTOS PARA ALEJARSE DEL DESCENSO.

El Sporting de Gijón logra una importante victoria que le aleja del descenso y le permite soñar con los puestos de promoción ante un Racing que se mostró impotente durante todo el partido. Gran ambiente en las gradas del Sardinero, con 2.000 sportinguistas que se desplazaron desde Gijón.

El partido empezó sin un claro dominador, con un Sporting intentando llevar la iniciativa y un Racing que se replegaba bien atrás. Lo intento Carmona con un tiro desde fuera del área que rebotó en un defensor. Los 2.000 aficionados del Sporting se hicieron notar en los primeros compases del partido, animando y eclipsando a la afición local. El conjunto cántabro intentaba quitarse de encima al Sporting, y lo hizo con un acercamiento que no inquietó demasiado a la defensa Sportinguista.

Valiente, por parte del Racing intentó hacer gol, en una jugada en la que condució desde tres cuartos y que cuyo disparo se fue alto. En los siguentes minutos iba a llegar una clara ocasión para el Sporting a la salida de un córner en la que ni Carmona ni Salvador acertaron a rematar de cabeza y el balón se alto. El Sporting iba a consolidar su dominio con un remate de Carmona que atrapó Luca Zidane.

Otro disparo, de Pedro Díaz desde fuera del área que iba a atrapar el portero del conjunto cántabro. Por parte del Racing, pocos acercamientos, un centro de valiente que no puso en muchos apuros a Mariño. El Sporting iba a replicar con una clara ocasión de Murilo a pase de Manu Garcia que salvó la defensa santanderina cuando el balón se colaba en la portería. En el minuto 40, la asociación Manu Garcia Murilo hizo el gol que puso el 0-1 en el marcador. Murilo, lo celebro con los 2000 sportinguistas que había en la grada. Con este resultado se llegó al descanso.

En la segunda parte, las cosas no iban a cambiar mucho, el Sporting se metió atrás a defender el resultado pero el Racing no se acercó demasiado a la portería de Mariño. En el minuto 89 el colegiado pitó penalti y después de la revisión del VAR Carmona lanzó y puso el segundo en el luminoso.

Con este resultado, el Racing de Santander es último con 24 puntos y el Sporting es decimocuarto con 35 puntos. La semana que viene el Racing se medirá ante el Málaga y el Sporting el viernes al líder en el Molinón.