#RacingSporting || DUELO DE PRIMERA EN UN AMBIENTE DE PRIMERA

El Racing de Santander y el Sporting de Gijón se medirán este domingo en El Sardinero. El conjunto cántabro se lo juega todo, ya que si gana podría significar una buena racha que les saque del descenso, del que en este momento se encuentran a cinco puntos.

El Racing hizo un llamamiento a su afición para sentirse arropado en un encuentro clave y ha obtenido respuesta, pues ayer tuvo que colgar el cartel de «Entradas Agotadas» en El Sardinero, donde se espera un ambiente espectacular, propio de la máxima categoría española. Aunque parte de la culpa también es de la gran afición sportinguista, que se desplazará masivamente para apoyar a su equipo en Santander. Se esperan que unos 2.000 o 3.000 aficionados asturianos viajen a la capital cántabra.

Racing

El Racing llega con una inyección de moral tras conseguir vencer a la UD Almería a domicilio, meses después. Parece que la llegada de Jose Luis Oltra al banquillo verdiblanco está surgiendo efecto y el partido ante el Sporting será una prueba de fuego para demostrar que así es.

En este momento, el club montañés ocupa la última posición de LaLiga Smartbank con veinticuatro puntos. De los últimos cinco partidos, ha empatado dos, ha perdido dos y ha ganado uno.

Giorgi Papunashvili y Enzo Lombardo eran duda para el partido, pero finalmente se han recuperado a tiempo y probablemente entrarán en los planes del valenciano Oltra. Por otra parte, las bajas serán las de Jon Ander, Alexis Ruano y Jordi Figueras, que están lesionados, además de Álvaro Cejudo, que cumplirá sanción tras ver la quinta amarilla de la temporada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Sporting

El conjunto asturiano llega tras empatar ante el Mirandés. No gana desde hace tres semanas, por lo que necesita hacerse con los tres puntos en Santander para no confirmar una nueva mala racha.

Actualmente ocupa la décimo sexta posición con treinta y dos puntos, manteniéndose a tres puntos de la zona de descenso.

El técnico rojiblanco Miroslav Djukic tendrá a disposición a casi toda la plantilla, ya que ninguno de sus pupilos está sancionado y sólo Babín será baja, que se lesionó a última hora.

A lo largo de la historia, Racing y Sporting se han visto las caras en un total de 85 veces en partidos oficiales, tanto en competiciones ligueras como en la Copa del Rey española.

En resumen, el Racing necesita los tres puntos como agua de mayo, ya que estos podrían significar la permanencia mientras que el Sporting, los necesita para coger oxígeno e intentar separarse del descenso, al que podrían caer si pierden ante el Racing y el Albacete consigue ganar con una amplia ventaja al Mirandés.