#LeganesBetis || UN EMPATE, QUE NO AYUDA A NADIE

Este domingo 16 de febrero, se citaban en el estadio municipal de Butarque, el Leganés y el Betis en un partido muy importante por parte de ambos conjuntos. Los pepineros, sumar 3 puntos en este partido les hubiera supuesto un gran respiro respecto a su situación en la tabla. En cambio el Betis, afrontaba el encuentro como una oportunidad para recobrar las buenas sensaciones y ampliar horizontes en la clasificación.

La primera mitad, prometía ser una batalla táctica debido a la gran concentración de centrocampista por parte de ambas equipos, pero nada más lejos de la realidad. Los primeros minutos transcurrían con una ocasión tras otra por parte de los locales, que repelián los andaluces con solvencia. Esta primera mitad finalizaba con una jugada polémica en la que los jugadores del Leganés reclamaban una posible mano de Álex Moreno dentro del área. A pesar de que la jugada ofrecía polémica, finalmente el VAR desestimó la jugada.

Por otro lado, la segunda parte comenzaba con un doble cambio en el Betis, para añadir más pólvora en el ataque de los verdiblancos. Sin embargo, los de Rubi no consiguieron lo que buscaban porque la segunda mitad fue un continuo juego de idas y venidas por parte de ambos equipos. Una ocasión de Carles Aleñá, que evitó el guardameta del Leganés, fue de lo más destacable ofensivamente de esos minutos. Finalmente, el encuentro quedó empañado por un mal gesto y un empujón de Borja Iglesias a unos de los técnicos del Leganés, que el árbitro sancionó con roja directa.

Sendos equipos quedan poco satisfechos con el resultado, el Leganés sigue en la zona de descenso y sumar un punto no ayuda mucho a la causa. Por otro lado, los béticos cosechan un punto, que tras una mala racha, les sabe a poco, pero sigue siendo un empate y les permite escalar posiciones y colocarse undécimos, aún muy lejos de los puestos europeos.

La próxima jornada, el Betis tiene un partido complicado en su feudo frente al Mallorca, mientras que el Leganés se enfrentará al Celta de Vigo, en un duelo directo por la permanencia.

Leganés

Soriano; Ruibal, Bustinza, Awaziem, Siovas, Silva; Eraso (Bryan 55′), Rubén Pérez, Recio (Assalé 82′), Kevin (Óscar 55′); y Braithwaite.

Betis

Joel Robles; Emerson (Barragán (46′), Mandi, Bartra, Álex Moreno; William Carvalho, Guido Rodríguez (Loren 46′); Joaquín (Tello 74′), Canales, Aleñá; y Borja Iglesias.

Tarjetas

Amarillas a Emerson (m. 26), Guido Rodríguez (m. 36), Braithwaite (m. 66), Rubén Pérez (m. 74), William Carvalho (m. 76). Aitor Ruibal (m. 87), Óscar (m. 90+3). Roja directa a Borja Iglesias (m. 90+2).