#GranadaValladolid || CARLOS FERNANDEZ DA LA VICTORIA AL GRANADA “IN EXTREMIS”

El conjunto nazarí consigue llevarse la victoria tras remontar al Pucela gracias a los goles de Antonio Puertas y Carlos Fernández

Llegaban ambas escuadras al encuentro con una importante ventaja con respecto al descenso, que les haría tener un partido apto para ver las mejores versiones de sus futbolistas. Pero eso no llegó hasta la segunda parte, cuando el choque empezó a “inyectarse” de la locura que reinaría en los instantes finales.

Fue el conjunto de Sergio quien inició con un mayor grado de intensidad el envite. Los blanquivioletas eran quienes querían dominar el encuentro en los primeros compases del mismo, aunque ese dominio no sería traducido en ocasiones que pusieran en apuros al guardameta portugués del Granada, Rui Silva.

La primera parte fue muy soporifera, y el único que pudo cambiar el deveneir de este acto fue Carlos Fernández, el más activo del Granada. Tuvo en sus pies un mano a mano que consiguió superar a Masip, pero el centra ghanés, Salisú, llegó a tiempo para sacar bajo palos ese balón.

Tras el paso por vestuarios el encuentro cogió “otro color” y ambos equipos se lanzaron al ataque para convertir el partido en una locura, ue solo el colegiado podría finalizar. Gil Dias, fue el primero en avisar en el minuto 47, obligando a Masip a estirarse para mandar ese balón a la esquina.

La respuesta rival no se hizo esperar, y Enes Unal Desaprovechó un mano a mano, tras un pase maravilloso de Plano. Era el preámbulo del gol, y en el minuto 56, Sergi Guardiola consiguió estrenar el marcador con una obra de arte. Totalmente escorado, el delantero del Pucela vio a Rui Silva adelantado y metió ese balón por el único hueco que había. a partir del gol el Pucela se asentó en el campo, y se encontraba muy cómodo en el césped de Los Cármenes.

Los cambios de Diego Martínez funcianaron y en el último cuarto de hora, marcaron la diferencia en el partido. Aunque con polémica, Puertas consiguió cabecear un centro lateral y empatar el choque. El coelgiado tuvo que mirar el monitor VAR y decretar validez al gol. Los nazaríes no se quedaron atrás y pusieron en manifiesto ese lema tan conocido en la ciudad: “Eterna lucha”.

Y en el descuento, Carlos Fernández, se revolvió sensacionalmente en el area y pudo superar a Masip para hacer el 2-1 y dar la victoria al Granada. Con sufrimiento pero la victoria se quedó en el estadio granadino.

Así el Granada, se coloca noveno con 33 puntos y a una distancia de 13 con respecto al descenso; por su parte el Real Valladolid, se queda con 26 puntos y mantiene distancia de dos partidos al descenso (seis puntos)

FICHA TÉCNICA:

GRANADA CF: Rui Silva; Foulquier, Victor Díaz (Puertas, min.61), Germán Sánchez, Martínez, Carlos Neva; Gil Dias (Darwin Machís, min.53), Herrera, Gonalons, Vadillo (Fede Vico, min.71); Carlos Fernández.

REAL VALLADOLID: Masip; Moyano, Kiko Olivas, Salisú, Raúl García; Toni Villa (Waldo, min.75), Alcaraz, San Emeterio, Óscar Plano (Antoñito, min.90); Guardiola (Míchel, min.79), Enes Unal.

GOLES: 0-1, Guardiola (min.56); 1-1, Antonio Puertas (min.81); 2-1, Carlos Fernández (min.90+4)

AMONESTACIONES: El colegiado Martínez Munuera amonestó a los jugadores locales Foulquier (min.16), Carlos Fernández (min.31) y al entrenador Diego Martínez (min.32); por parte de los visitantes, amonestó a Fede San Emeterio (min.11) y óscar Plano (min.45)

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada vigésimo cuarta de la Liga Santander en el estadio Nuevo Los Cármenes, con una asistencia de 15.782 espectadores.

A %d blogueros les gusta esto: