#BolognaFC || ¿COMO JUEGA ORSOLINI? LA PROMESA QUE DEJÓ ESCAPAR LA JUVE

Bologna es una ciudad que tiene muchas cosas de las que presumir: la salsa, la universidad… ¡y su equipo de fútbol! La temporada del Bologna (33 puntos en 24 partidos y 9º en liga) la lleva a la espalda un jóven Orsolini, que a sus 23 años ya ha marcado esta temporada 7 goles y dado 4 asistencias. Si no eres un fiel seguidor del Bologna o aficionado a la Serie A aquí te contamos más sobre él y porqué le quieren tantos equipos, entre ellos, la Juventus de Turín.

BIOGRAFÍA

Riccardo Orsolini nació el 24 de enero en Rotella, Italia. A los 7 años ingresa en la cantera del Ascoli, donde estuvo hasta 2017, en un periodo total de 13 años. El 30 de enero de 2017 la Juventus anuncia un acuerdo con el Ascoli, su equipo, en el que el jugador pasaba a ser propiedad de la ‘Vecchia Signora’, que inmediatamente lo presta al propio Ascoli hasta final de la temporada 17-18. 

Es en ese verano cuando la Juventus cede a Orsolini por dos años al Atalanta, club con el que debutaría en Serie A. Su poca participación en ‘La Dea’ (0 goles en 10 partidos oficiales) hacen que la Juventus lo ceda en ese mismo mercado invernal al Bologna, hasta el verano de 2019. En su primera media temporada sus números no fueron a mejor. Al igual que en Bergamo 0 goles en 8 partidos de liga. Pero las cosas iban a cambiar. 

La llegada de Siniša Mihajlović al banquillo del Bologna en enero de 2019 potenció mucho al jóven Orsolini. Esa temporada había tenido la continuidad que necesitaba, pero además el serbio hizo que la máquina empezara a funcionar. 8 goles en 35 partidos en Serie A para el jóven jugador italiano que hasta ese momento no había tenido suficiente confianza.

Al finalizar la temporada y visto el rendimiento que había tenido con Mihajlović, el Bologna ejerció la opción de compra, haciendose así con el 100% del pase del jugador. Y así hasta ahora, una temporada redonda, donde está cerca de alcanzar su mayor registro goleador y asistente, estando a tan solo 1 cifra en ambos aspectos, y con 14 partidos por delante. ¿De qué será capaz este chico en un futuro? Pero, lo que realmente interesa, ¿cómo juega?

ESTILO DE JUEGO

Orsolini es un extremo de 1,83 metros y 73 kilos. Es un jugador potente y muy rápido de movimientos. Posee una calidad desbordante y un golpeo fortísimo. Tiene la visión de juego suficiente como para ver a compañeros libres y jugar con ellos en tres cuartos para adelante. Cabe destacar su desequilibrio y la facilidad que tiene para dejar a rivales atrás, tanto por velocidad como por desborde o 1 vs. 1. 

Se puede ver que le gusta colocarse de manera frontal al rival en los alrededores del área, encarandole, bicicleta, amago o finta y disparo potentísimo, muchas veces al primer palo. Es una jugada que repite con frecuencia, ya que al frenarse en seco y arrancar muy fuerte le gana una pequeña ventaja al defensa, que hacen que esas décimas extra las pueda emplear en preparar el golpeo.

Aunque su posición natural está en la banda derecha, varias veces ha jugado de mediapunta o segundo delantero. Jugando de extremo se le ve bajando a defender en varias ocasiones, lo que nos hace ver su sacrificio con el equipo, y la potencia con la que conduce el balón después de robarlo. 

CONCLUSIÓN

Quizá por el hecho de estar en un equipo sin estrellas y ser él el punto de referencia, los grandes clubes europeos se hayan fijado en él (en especial la Juve). Un jugador desequilibrante, rápido y muy ágil que, seguramente, podamos ver jugando la Champions, y ojo a Mancini, que seguramente lo convoque con Italia para la próxima eurocopa.

A %d blogueros les gusta esto: