#AthleticOsasuna || OSASUNA CONGELA SAN MAMÉS

Athletic club y Osasuna se enfrentaban en San Mamés en la vigésima cuarta jornada del campeonato.

Primera parte:

El partido empezaba sin mucho de que hablar. Ninguno de los dos conjuntos creaba peligro, cosa que beneficiaba a Osasuna. El Athletic intentaba llegar al área contraria a base de pases en largo y pases al hueco para que Williams corriese. Osasuna en cambio construía jugadas más elaboradas.
Fue a balón parado cuándo Osasuna se adelantó en el marcador. En el minuto 29 Oier mandaba el cuero entre los tres palos tras un rechace en el área pequeña. En el 34′ el Athletic metía un gol de córner que segundos después sería anulado por falta a Sergio Herrera, guardameta del club Navarro. El derbi empezaba a calentarse, Raúl García y Oier protagonizaron una jugada que acabó con amarilla para el capitán de Osasuna y la satisfacción de la grada.

Segunda parte:

Tras el descanso el conjunto local apretaba a los pamploneses en busca del tanto que igualaría el marcador. El primer susto llegaba en el minuto 56. Una falta lanzada por VENCEDOR. Estrella el balón en el larguero tras tocar levemente la barrera. Sergio Herrera no paraba de salvar los muebles durante el partido. Iñaki Williams lo intentaba de cabeza en el 79, pero el portero de Osasuna acabaría parando el remate. Los de Arrasate aguantaban el tsunami rojiblanco con sacrificio y esfuerzo. En los últimos instantes Aduriz mandó el esférico contra el palo.

Osasuna consigue 3 puntos importantísimos que le permitiraá mantenerse en la zona media en la tabla. En cambio el Athletic sigue con su mala racha liguera.

FICHA TÉCNICA:

CA Osasuna: Sergio Herrera, Roncaglia, Unai García, Aridane y Estupiñán. Nacho Vidal, Oier Sanjurjo, Brasanac, Íñigo Pérez. Adrián López y Enric Gallego.

Banquillo: Rubén Martínez (portero), David García, Lato, Fran Mérida, Roberto Torres, Rober Ibáñez y Marc Cardona.

Athletic Club: Unai Simón, Íñigo Martínez, Núñez, Yeray. Yuri Berchiche, Vencedor (Ibai, m.74), Capa, Vesga, Raúl García (Aduriz, m.68), Villalibre (Sancet, m.46) y Williams.

Banquillo: Herrerín (portero), Larra, Lekue, Sancet, Kodro, San José y Aduriz.

Goles: 0-1, Oier Sanjurjo (m.29).

Árbitro: Pablo González Fuertes (comité asturiano). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Vencedor (m.26), San José (m.32), Roncaglia (m.36), Oier Sanjurjo (m.39), Brasanac (m.54), Íñigo Martínez (m.77),

A %d blogueros les gusta esto: