#ValenciaAtleti || UN SAN VALENTIN ESTRESADO

En la noche de ayer, se vivió en Mestalla un día de San Valentín bastante estresado debido a la calidad de fútbol demostrado en el encuentro.

El combinado rojiblanco se puso por delante del marcador en dos ocasiones, bien en la presión con Thomas y Llorente multiplicándose por todos, y reaccionó en ambas ocasiones el Valencia, que tiene un tesoro con Ferran Torres, sin duda uno de los futbolistas de la temporada y que revolucionó el combate con una exhibición soberbia.

Hacía muchos partidos que el Atlético no salía con la presión tan alta. Temblaba el Valencia en la salida de balón. Un Valencia con Guedes disfrazado de Rodrigo y Mangala ocupando el boquete que deja la falta de Garay. Del Cholo fue el inicio. Su arma se llamaba rombo.

Simeone sustituía a Arias, a ver si con Saúl lo conseguía frenar, pero tampoco, ni aunque le hubiese puesto a todos sus hombres delante. Hubo minutos para Morata y esa orden entre el rugido: balones por alto buscándole. Pero la pelota toda del Valencia, se jugaba a los pies de Oblak, a lo que quería Ferran. Su fútbol bien vale lo que cuesta una entrada. Sus regates, una tortura, sus pases regalos de gol…

Pero primero Gameiro lo envió a las nubes y después Maxi también. Y Simeone respondía con más pólvora, Carrasco, pero Thomas ya no encontraba portería con ningún cañonazo. Y Vrsaljko encontraba a Morata pero su cabezazo lo despejaba Jaume.

Buenas sensaciones de ambos para sus compromisos europeos. Con este espíritu, la representación española en la Champions será de un muy alto nivel. El campeón Liverpool visitará el Wanda y tendrá que sufrir si se encuentra esta versión rojiblanca. Klopp tendrá que inventarse algo si quiere romper las líneaas defensivas de los del Cholo. Por su parte, los de Celades viajarán a Atalanta con la autoestima muy alta. Si su actuación se asemeja a la de hoy, en Valencia celebrarán el pase a la siguiente fase.

FICHA TÉCNICA

2 Valencia CF

Jaume; Wass, Paulista (Diakhaby, m.92), Mangala, Gayá; Ferrán, Kondogbia, Parejo, Soler (Cheryshev, m.80); Guedes (Gameiro, m.60) y Maxi Gómez.

2 Atlético de Madrid

Oblak; Arias (Morata, m.66), Savic, Felipe, Lodi (Vrsaljko, m.52); Koke (Carrasco, m.77), Llorente, Thomas, Saúl; Vitolo y Correa.

Goles: 0-1, m.15: Llorente. 1-1, m.40: Paulista. 1-2, m.43: Thomas. 2-2, m.59: Kondogbia.

Árbitro: Medié Jiménez (Comité catalán). Mostró tarjeta amarilla a los valencianistas Paulista, Mangala y Maxi Gómez, y a los atléticos Lodi, Vrsaljko y Simeone.

ASISTENCIA: Vigésima cuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Mestalla ante 43.297 espectadores. Presenció el partido desde el palco el seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi, ‘Tite’.

A %d blogueros les gusta esto: