#MirandésAlbacete || EL MIRANDÉS VUELVE A LA REALIDAD DE LA LIGA

En mitad del sueño copero, el conjunto rojillo ya tiene la cabeza en el encuentro ante el Albacete Balompié, que visitará el Estadio Municipal de Anduva el domingo 16 de febrero a las 12:00 debido al cambio de hora por la ida de las semifinales de Copa.

Ya son 5 los empates consecutivos que cosecha la zaga de Miranda de Ebro. A pesar de llevar varios partidos sin ganar en liga, los jabatos continúan con su objetivo de puntuar en todos los partidos posibles y mantenerse alejado del descenso, objetivo principal desde principio de temporada. Aún así, se pueden permitir soñar con un hipotético playoff si logran la victoria ante los manchegos y ante el Real Zaragoza en el partido aplazado que se disputa el 19 de febrero.

Competir en dos competiciones distintas, desde luego, no es sencillo para un equipo de Segunda. Si el calendario liguero de por sí ya es largo, la inclusión de la Copa satura a una plantilla más bien corta. Tanto es así que Andoni Iraola va a tener dificultades para confeccionar un once inicial. Carlos Julio y Franquesa, parcialmente lesionados, y Álvaro Peña, cláusula del miedo. El encuentro del pasado jueves pasó factura en hombres como Álvaro Rey, Antonio Sánchez o Malsa, que, por diversas razones, finalizaron con problemas físicos y su presencia es una incógnita.

Enfrente, una escuadra mermada, muy mermada. De más a menos; empezó luchando por cotas altas y ahora sufre para salir de la zona roja. El artífice en el banquillo de la brillante campaña pasada, Ramis, fue destituido a principios de febrero y en su lugar llegaba Lucas Alcaraz, cuyo debut se saldaba con un empate ante la SD Ponferradina. El técnico granadino tiene en sus manos una ardua tarea: estabilizar el rumbo de la nave albaceteña.

El escenario, sin embargo, no es el adecuado. Únicamente el Cádiz, allá por agosto, ha logrado llevarse los 3 puntos del feudo mirandesista. Además, Alcaraz no podrá contar con una de las piezas clave del Albacete, Zozulia. El ucraniano vio la quinta amarilla el pasado fin de semana. En la enfermería se encuentran Gorosito, Fran García y Maikel Mesa. También se quedan fuera de la convocatoria Barri y Susaeta, aunque es exclusivamente por decisión técnica.

Horario: Domingo 16 de febrero. 12:00. Estadio Municipal de Anduva.

Colegiado: Moreno Aragón (comité madrileño).

A %d blogueros les gusta esto: