#KOEFCB || TRES PUNTOS PARA CONSERVAR EL ALIENTO

El Bayern de Hans Flick visita el RheinEnergieStadion del 1. FC Köln el próximo domingo 16 de febrero a las 15:30 para disputar la jornada 22 de la 1. Bundesliga.

Resultado de imagen de koln bayern

El partido es de suma importancia, los tres puntos en juego permitirían a cada uno de los equipos conservar sus cómodas posiciones, el Köln se mantendría alejado de los puestos de descenso, y el Bayern mantendría el liderato

EL RECIÉN ASCENDIDO BUSCA MANTERSE

El 1. FC Köln, club histórico en Alemania, ha vuelto a la primera división en esta temporada. Se muestran enfocados y parecen estar alejándose de los puestos de descenso, todo apunta a que conservarán un lugar en la máxima categoría.

Resultado de imagen de FC KOLN

El Köln se encuentra a 6 puntos de la zona de promoción y acumula una racha de tres victorias. La ventaja cómoda y las buenas sensaciones hacen que el club de la permanencia por hecho, conseguir 3 puntos más ante el Rekordmeister sería un empujón de moral increíble. Las cabras vienen de ganar por 0-4 al SC Freiburg.

Markus Gisdol no podrá contar con Mark Uth, sancionado. Se espera que el equipo que jugó ante el SC Freiburg repita.

EL BAYERN, EN NECESIDAD DE TRES PUNTOS

El Bayern ha hecho la épica a lo largo de la temporada, en noviembre llegó a alcanzar la sexta posición en la clasificación y hoy en día lucha de nuevo por el liderato. Los de Flick se ven obligados a sumar debido al resultado positivo obtenido por el RB Leipzig.

Al momento de la realización de la previa, el Bayern se encuentra segundo clasificado en la Bundesliga con un partido menos que el RB Leipzig, que tiene dos puntos más. Los de Flick vienen de empatar ante el RB Leipzig por 0-0, rompiendo su racha victoriosa y goleadora, pero manteniendo el liderato.

Resultado de imagen de fc bayern
Lucas Hernández volvió a los terrenos de juego el domingo pasado ante el RB Leipzig

Hansi Flick no podrá contar con Niklas Süle y Javi Martínez, convalecientes de la rodilla y del muslo respectivamente. Joshua Kimmich, Alphonso Davies y Manuel Neuer fueron baja a lo largo de la semana por gripe y gastroenteritis, sin embargo estarán en la convocatoria de Hans Flick. Se espera que Flick utilicé su XI de gala, pues tendrá una semana y media para preparar el partido de Champions League ante el Chelsea.

ALINEACIONES PROBABLES

1. FC Köln: Horn – Ehizibue, Bornauw, Czichos, Katterbach – Skhiri, Hector – Drexler, Uth, Jakobs – Cordoba

FC Bayern München: Neuer – Pavard,  Boateng, Alaba, Davies – Kimmich – Goretzka, Thiago – Müller, Gnabry – Lewandowski

ANTECEDENTES DEL ENCUENTRO

En el encuentro de ida, jugado en el Allianz Arena, el Bayern se llevó la victoria con un 4-0 con un doblete de Robert Lewandowski, un gol de Ivan Perisic y el debut goleador de Philippe Coutinho desde los 11 metros.

Resultado de imagen de fc bayern

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

El partido podrá disfrutarse en España por Movistar+ Liga de Campeones a partir de las 15:25. En Colombia la transmisión irá a cargo de DirectTV y en México y Argentina en FOX Sports.