#HuescaAlmeria || EL ALCORAZ HACE MAGIA

La SD Huesca y el Almería se enfrentaban en uno de los partidos más importantes, hasta ahora, de la temporada. El Almería de José María Gutiérrez se medía al Huesca de Míchel en El Alcoraz con el objetivo mutuo de sacar una victoria y acabar en puestos de ascenso directo.

Para el encuentro de hoy había una destacada novedad en la elástica oscense. En El Alcoraz hoy no era azulgrana, sinó de color verde. El club oscense realizó dichas equipaciones verdes como apoyo a la lucha por el cáncer. Buen gesto de la SD Huesca.

Ambos conjuntos venían en una racha negativa. Sin lograr encadenar victorias, ambos no lograron ni empatar en la pasada jornada. Hoy era el día idóneo para zanjar la mala racha y volver a dejar buenas sensaciones. Y que mejor que con los tres puntos. Así lo certificaron los oscenses.

La primera mitad iba a tener un claro dominador, tanto en el electrónico como en el terreno de juego. La SD Huesca logró anotar dos goles clave y por poco estuvo de anotar uno más. Los visitantes no lograron mantener la posesión del esférico.

La primera gran ocasión llegó para Mikel Rico. Por poco estuvo de marcar el mediocentro vasco el primero tras un centro de Ferreiro, muy participativo durante todo el encuentro. Los locales notaban la seriedad e importancia de sacar una victoria hoy y se adelantaron en el marcador.

Tras una buena jugada combinativa, Ferreiro colgaba el balón al área y Shinji Okazaki, con un remate perfecto, enviaba el esférico a la escuadra de Sivera, que no logró rechazar el balón. El nipón adelantaba a los suyos y El Alcoraz notaba que iba a ser una gran tarde.

Jorge Pulido tuvo por centímetros otra opción para anotar. Su remate de cabeza se fue rozando el palo de Sivera. El Almería no logró crear ni siquiera peligro. El único que trató de conducir a su equipo hacia los puntos era Petrovic, que junto a Insua, tuvieron que marcharse lesionados poco antes del final de la primera parte. Villalba y Josué Sá respectivamente, entraban al césped.

En otra jugada combinativa por banda izquierda, Galán centró el balón a Ferreiro, para que éste se lo cediera a Mikel Rico. El vasco, con un rebote revisado por el VAR por una posible mano, anotaba el segundo. Un tanto que no sólo le servían a los altoaragoneses para ganar, sino para llevarse también el goalaverage.

E incluso Juan Carlos Real tuvo otra oportunidad desde fuera del área para volver a anotar. Su disparo raso lo atajó Sivera en su primera intervención del partido. Por otro lado, el Almería tuvo una ocasión con Juan Muñoz desde fuera del área. El delantero disparó rozando la escuadra derecha de Álvaro Fernández.

Se llegaba a tiempo de descanso con dos a cero en el marcador. Quince minutos para reponer pilas y para que unos y otros cierren el encuentro de la mejor manera posible. En la segunda parte nos iba a esperar goles y actuación del VAR.

La primera llegaba para Jorge Pulido. El capitán remateaba rozando nuevamente la portería de Sivera. Y los visitantes se metieron en el encuentro. Villalba tras una gran acción individual anotaba el primer tanto almeriense. La posición de Darwin Nuñez en fuera de juego dió pie a la actuación del VAR, que dictaminó gol legal.

Poco le iba a durar la alegría a los visitantes. Pues en una jugada con varios rebotes en la que tanto Pulido, como Mosquera y Josué Sá pudieron anotar, el más listo de la clase sí lo hizo. Mikel Rico logró su doblete y ensanchó de nuevo distancias en el marcador.

El Almería no quería salir de tierras aragonesas de vacío. Por lo que trataron de crear peligro y así lo hicieron. David Costas lanzó un gran disparo desde fuera del área pero Álvaro Fernández la repelió con una buena estirada.

Por el otro lado, la SD Huesca buscaba mediante contraataques, anotar el cuarto gol. Shinji Okazaki tuvo una clara ocasión en la que Sivera paró con una buena actuación. Y después de dicha ocasión, los visitantes se acercaron en el marcador.

En un error clamoroso de Pedro López en la salida de balón, el balón le llegaba a Darwin Nuñez para que, solo frente a Álvaro y con mucha calma, acortase distancias en el electrónico. El Almería volvía a ponerse en la lucha por los puntos.

Los últimos minutos fueron de asedio por parte visitante. Los de José María Gutiérrez reclamaron penalti de Mikel Rico pero ni el VAR ni el colegiado lo vió. Los puntos, finalmente sufridos tras tener numerosas ocasiones, se quedaron en El Alcoraz. Por todas estas protestas, y posterior al encuentro las quejas de ‘Guti‘, finalmente fue expulsado por el colegiado al finalizar el choque.

Así pues, victoria local en la zona alta de la clasificación. La SD Huesca gana al Almería con doblete de Mikel Rico y gol de Okazaki y no consigue superar el goalaverage. Empate en el segundo puesto de la tabla con 46 puntos a la espera de lo que haga el Real Zaragoza.

A %d blogueros les gusta esto: