El Dortmund acaba de vencer por un contundente 4-0 al Eintracht de Frankfurt en la vigésimo segunda jornada de la Bundesliga 2019-2020.

El partido no ha tenido color, los de Lucien Favre han dominado desde el minuto 1 y no han dejado ninguna posibilidad al Frankfurt.

Con una disposición totalmente diferente ha salido el equipo local, el técnico suizo ha vuelto a los 4 defensas con dos centrales y ha sentado a Akanji quien estaba haciendo unos partidos muy paupérrimos.

El primero de los cuatro goles llegaría en el 33 en una buena jugada de Achraf acabaría con gol de Piszczek que hoy era el capitán del equipo.

Con el 1-0 nos hemos ido al descanso, el Frankfurt inofensivo y el Dortmund muy conservador sabiendo que tendría que hacer más goles para estar seguro.

Solo han pasado cuatro minutos el segundo tiempo cuando el inglés Sancho ha vuelto a marcar para seguir demostrando su excelente estado de forma actual.

Los de la Cuenca del Ruhr han tenido 10 minutos espectaculares y 5 después del gol de Sancho el noruego Haaland ha hecho el 3-0 para sentenciar y marcar su octavo gol con la camiseta del Dortmund.

Con el partido finiquitado el suizo ha querido dar descanso a jugadores que acumulan muchos minutos y empezar a pensar en el próximo partido de Champions frente al PSG.

Guerreiro quería su gol, había tenido una ocasión muy clara que había acabado en el palo y en el 74 ha cogido un rechace en la frontal del área que ha acabado en el fondo de la red y ha hecho el definitivo 4-0.

El Dortmund pasa por encima del Frankfurt con mucha solvencia y mucha calma y ya encara la semana de Champions. Por su parte el Frankfurt después de este duro partido también encara su semana de competición europea, en este caso de Europa league.

El Dortmund es segundo a un punto del Bayern que aún tiene que jugar.

¿Podrá el Dortmund ganar la liga? Lo iremos contando aquí, en el señor del balón.

A %d blogueros les gusta esto: