#SportingMirandés || LOS REGALOS DEFENSIVOS REPARTEN LOS PUNTOS

Tablas en El Molinón – Enrique Castro Quini en un partido marcado por los fallos en la portería. Mariño y especialmente Limones no tuvieron su mejor día. Un enfrentamiento que, a pesar de los cuatro dianas, no estuvo a la altura.

No empezaba bien la cosa para el CD Mirandés que veía como el Real Sporting se adelantaba en el marcador. Centro desde la izquierda, fácil para Limones, pero inexplicablemente se le escapaba el balón de las manos al de Daimiel y aparecía la puntera de Carmona para anotar sin oposición.

Los rojillos, hoy de gris, aún no habían logrado pasar del centro del campo. El Sporting estaba muy cómodo sobre el verde. Sin embargo, el primer acercamiento visitante culminaba con la pena máxima. Marcos André realizaba una jugada individual por banda izquierda y era arrollado por un defensa rojiblanco. López Toca señalaba el punto de los 11 metros. Penalti que iba a anotar el propio Marcos André por el centro de la portería.

Real Sporting – Mirandés. Fuente: La Liga.

Saltaban las alarmas en la parroquia mirandesista ante una posible lesión de uno de los jugadores franquicia, Álvaro Rey. Un golpe en el tobillo provocó inquietud en el banquillo. Afortunadamente para ellos, el sevillano podía continuar jugando sin mayor problema.

Poco había durado la alegría para los de Djukic. Aún así, los asturianos no bajaron los brazos en ningún momento, y empujaban al Mirandés hacia su propio campo. Los pupilos de Andoni Iraola no vieron con malos ojos el guión del encuentro y se propusieron a hacer daño mediante contragolpes rápidos por banda y balones largos.

Los rojiblancos iban de más a menos durante el transcurso del choque. Desaparecieron durante gran parte de la segunda mitad. Ataques ineficaces, remates lejanos sin peligro.. Tanto fue así que el Mirandés buscó la portería de Mariño.

Real Sporting – Mirandés. Fuente: La Liga.

La entrada de Joaquín dio nuevos aires a los de Miranda de Ebro. De sus botas surgió el primer aviso visitante: regate en banda izquierda, de tacón para Kijera y el de Hernani probaba suerte con un potente chut que era desviado a saque de esquina por el guardameta gallego.

A la siguiente no perdonó. De nuevo Joaquín, de nuevo por el mismo lado. Balón en largo desde banda derecha a banda izquierda, donde se encontraba el malagueño. Tras regatear a su marcador, anotaba por debajo de las piernas de Mariño para poner a su equipo por delante. Ayudó el error del arquero, aunque también lo hizo el bote justo antes de entrar.

Cinco minutos después se volvía a igualar la contienda gracias a Pedro Díaz. El canterano aprovechaba un rechace de la defensa jabata al centro para disparar desde fuera del área. Algo blanda la defensa mirandesista. Limones volvía a fallar y regalaba el segundo gol del Sporting.

López Toca daba por finalizado el partido con tablas en el marcador. Un empate insuficiente para el Sporting, que se queda 16º a 4 del descenso, y agridulce para el Mirandés -quinto empate consecutivo-, dado el transcurso de la disputa.

Ficha técnica

Real Sporting: Mariño; Bogdan, Marc Valiente, Babin, Damián; Salvador, Pedro Díaz, Carmona (Murilo 76′), Manu García; Aitor García (Djuka 66′), Pablo Pérez (Traver 82′).

CD Mirandés: Limones; Alexander, Sergio González, Odei, Kijera; Malsa, Guridi, Peña, Álvaro Rey (Antonio Sánchez 77′), Íñigo Vicente (Joaquín 63′); Marcos André (Barco 85′).

Goles: 1-0 Carmona (7′); 1-1 Marcos André (p.) (13′); 1-2 Joaquín (74′); 2-2 Pedro Díaz (79′).

Colegiado: López Toca (comité cántabro). Amonestó al locales Pedro Díaz y a los visitantes Malsa y Guridi.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 de la Liga SmartBank, disputado en El Molinón – Enrique Castro Quini.

A %d blogueros les gusta esto: