#RealBetisBarça || EL ESFUERZO PRINCIPAL NO FUE SUFICIENTE

En el día de hoy, tendrá lugar el encuentro que enfrentaba al Real Betis Balompie frente al FC Barcelona en el estadio Benito Villamarín
correspondiente a la jornada 23. Un partido, que estaría marcado principalmente por los pitos proferidos por la afición debido a la quejas
del VAR en los últimos partidos, donde han sido claramente damnificado por parte de distintos equipos.

Comenzaría el partido, con un minuto de silencio, respetado por ambos equipos en memoria de Francisco Grau, ex-jugador del Real Betis entre
los años 1959 hasta 1969
y que falleció el 20 de Enero a los 84 años de edad.

El partido comenzaba frenético por el Betis, que buscaba los 3 puntos ante un equipo que no se lo pondría fácil, pero una mano en el área
de Clement Lenglet daba la oportunidad de oro, que aprovecharía Sergio Canales para adelantar al equipo aunque no les duraría mucho.

Una gran incorporación al área, y una gran jugada colectiva entre Messi, Vidal y Frenkie de Jong, le daría un balón aéreo y una buena
definición de volea para batir Joel Robles en el minuto 11 y dejar al partido, tal y cómo comenzó.

Un partido sin prisa pero sin pausa y eso se notaba en el ritmo de juego y en la cantidad de interrupciones donde no podías dejar escapar ningún minuto en él o no descuidar cualquier situación que podría acabar en peligro.

El Barcelona, había bajado el ritmo y eso lo aprovechó Fekir, que tras una perdida de Arturo Vidal y un sprint donde no le pararon, dejó el
segundo en el marcador tras un buen tiro pegado al palo derecho del portero.

El partido no era el mismo, la presión del Betis era excelente, el Barcelona perdido, no sabía cómo salir hacía delante y de eso debía hablar Quique Setién a sus jugadores en el descanso. Malas decisiones, y las pocas que tenían sin acierto.

Mandi, en los minutos finales, se llevó un tarjeta amarilla, la más clara de una primera parte y que desencadenó en una falta lanzada por Arturo Vidal, y que tras polémica por un posible empujón a Bartra, acabó en rechace de Sergio Busquets que aprovechó dicha situación para empatar el encuentro de manera sencilla y que tras una revisión exhaustiva, acabó dando gol y pitando el descanso en el encuentro llevándose a cabo ciertas conversaciones o bien llamado, quejas por parte de los jugadores y la del entrenador verdiblanco, que se llevó tarjeta amarilla por protestar.

Por sacar una conclusión de esta primera parte, el compañero Manu Heredía de Resultados de Fútbol (Be Soccer), hacía balance del que sería el mejor jugador hasta ahora en el encuentro, Fekir.

La segunda parte del encuentro comenzaría con los mismos 22 jugadores que empezaron de titular en el encuentro, después de las respectivas charlas de ambos entrenadores destacando las ventajas y desventajas de las mismas.

Aunque poco tardaría Setién en dar forma a una nueva estrategia que diese esa puntilla que faltaba en el césped, y por eso se preparaban Jordi Alba y Arthur Melo que sustituirían a Junior Firpo y Arturo Vidal

Una buena contra de manual obra de Rubi entre Borja Iglesias y Fekir con 4 defensores del Barça rodeando la situación, finalizaría con un pase más avanzado de la cuenta y al cuál, el delantero francés no llegaría a alcanzar.

El Barcelona parecía reaccionar a la charla de Setién en el descanso, varios intentos de Messi que había despertado esta segunda parte y que quería salir del feudo verdiblanco con los 3 puntos aunque se enfrentaban al muro de Joel que estaba pletórico

Tanto es así, que en una falta lanzada por Messi y cuyo trayectoria iba directa al defensa francés, Clement Lenglet que remataría a pesar de la presión de Guido Rodríguez y tuvo la fortuna de que Joel se resbaló en su propia portería y que colocaría el balón en la esquina derecha inferior.

En el minuto 75, una entrada a destiempo de Fekir al autor del tercer gol del conjunto blaugrana le costaría la amarilla al delantero francés aunque tras unas ciertas señalizaciones por parte del jugador a las espaldas del arbitro le costaría la segunda amarilla y la consiguiente expulsión que le conllevaría a la suspensión de juego ante el Leganés.

Un partido muy caliente, debido al alto voltaje en la grada por esa expulsión que ha sido muy criticada por los mismos, veían como el mismo jugador que recibía la falta, cometía una más dura aún y que una amarilla que vio en la primera parte, con lo que también se perderá el encuentro ante el Getafe. Ibamos a hablar de desventajas en los equipos pero ambos están jugando con 10 jugadores, los últimos 10 minutos.

El Betis quería sacar su última bala para intentar rascar un punto merecido, por eso sacaría a Tello en el minuto 85, sentando en el banquillo a Guido Rodríguez que acabaría fatigado tras el buen partido que ha ofrecido.

Mientras tanto, el Barcelona quería seguir manteniendo la victoria, es por eso que el minuto 88 sentó en el banquillo a Griezmann que no vio portería en el día de hoy, dando paso a un jugador no muy querido en el feudo blanquiverde, pero si en la ciudad, Ivan Rakitic.

Tras un buen partido por parte de ambos equipos donde los dos han brindado espectáculo, finalizaría un partido donde se ha vivido tensión y emoción tras los minutos principales, pero donde ambas hinchadas deben estar orgullosos del juego que han ofrecido.

A %d blogueros les gusta esto: