#Racing || LAS CLAVES DEL NUEVO RACING DE OLTRA

Jose Luis Oltra se convirtió hace unos días en el nuevo entrenador del Real Racing Club. El pasado viernes se estrenó ante la UD Almería y, más allá de conseguir los tres puntos, pudimos ver a otro Racing, a un Racing con ideas, con ganas, con decisión.

La primera clave, el cambio de táctica. Está claro que la que la táctica que ha usado el conjunto cántabro durante esta temporada no funciona. Sin embargo, ni Iván Ania ni Cristóbal Parralo se decidieron por cambiarla. Jose Luis Oltra desde el primer minuto buscó opciones para cambiarla. Pensó en jugar con tres centrales para añadir un centrocampista, aunque finalmente no pudo hacerlo efectivo debido a la lesión de Alexis Ruano, por lo que apostó por el 4-3-2-1 de siempre. Pese a ello, ánimo a los jugadores a ser más dinámicos y a no regirse a la formación. Comprobaremos si finalmente en el futuro decide cambiarla.

Fuente: LaLiga

También se vio a un Racing más rápido y dinámico, que no se lo pensaba dos veces, a la vez que más creativo, que buscaba el espacio e intentaba sacar petróleo de cada jugada. Además, los jugadores parecían más motivados y con ganas de dejarse la piel, probablemente por una inyección de moral y de fé por la llegada del técnico valenciano.

Por último y probablemente la más importante, las constantes órdenes de no encerrarse e intentar controlar un poco más el medio del campo. En casi todos los partidos, los cántabros se encerraban a partir del ecuador de la segunda mitad y ahí es cuando han recibido la mayoría de los goles. Oltra sabe muy bien que las encerronas no funcionan.