#MálagaNumancia || LA ROSALEDA RESISTE A AL-THANI

El Málaga CF y el CD Numancia de Soria de enfrentan en el día de hoy a las 20:30 en La Rosaleda en la jornada 27 de LaLiga SmartBank.

A pesar de que los chicos de Luis Carrión llegan a Málaga en una posición mucho mejor que la de los locales, a los rojillos se les atragantan los partidos lejos de Los Pajaritos y los locales juegan de otra forma en La Rosaleda bajo el calor de su público. Por ello, se espera un partido muy igualado donde las dos defensas sean las protagonistas del choque, ya que son deos de los equipos con menos goles en contra.

OBJETIVO : OCTAVA JORNADA SEGUIDA PUNTUANDO EN LA ROSALEDA.

Tras perder la buena dinámica ante el Elche de nueve jornadas seguidas sin perder, el conjunto de Sergio Pellicer buscará volver a puntuar ante el Numancia para seguir con la buena dinámica de resultados en casa, donde no pierden desde el pasado 12 de octubre por 1-2 ante el Cádiz. En las tres anteriores jornadas, el conjunto blanquiazul ha perdido 2-0 ante el Elche, en un partido para olvidar, y empató 2-2 ante el Mirandés, con una actuación de dudosa calidad de Munir, y empató a 0 en Fuenlabrada.

Ante la necesidad de vencer para alejarse del descenso, que actualmente marca el Albacete con 28 puntos, los mismos que el Málaga, Sergio Pellicer realizará alguna modificación con respecto ala última jornada para mejorar el rendimiento de los suyos. Algunas como la de Juankar, por motivos musculares. Sin embargo, aunque en el último partido no pudieron anotar ningún gol, Armando Sadiku está realizando una buena temporada en la Costa del Sol y representa el peligro más grande para los numantinos.

Por último, aunque Pellicer aún no ha ofrecido la convocatoria, varios jugadores no podrán jugar como consecuencia de las lesiones. En este grupo se encontrarían Mikel Villanueva, Juankar, Lombán y Keidi Bare. Por otro lado, Cifu y Diego González, que volvieron a entrenar junto al resto del grupo hace tres días, son seria duda para el choque de esta tarde. Por ello, el técnico valenciano tendrá que hacer malabares para confeccionar un once competitivo en el día de hoy.

UNA VICTORIA QUE PODRÍA HACER REGRESAR A LOS PLAYOFFS.

Tras empatar en la anterior jornada 1-1 en Los Pajaritos ante el Almería, el conjunto soriano se presenta en Málaga con el objetivo de volver a Castilla y León con tres puntos que bien podrían valer un puesto en los playoffs. Sin embargo, los de Luis Carrión perdieron en su última salida de Soria por 1-0 en La Romareda. A pesar de ello, su última visita a Andalucía se saldó con un 2-4 favorable en el Ramón de Carranza ante el Cádiz. Sin embargo, los números de los rojillos en casa son mejor que lejos de ella.

Sin embargo,a pesar de perder en Zaragoza, el conjunto soriano llega a Andalucía convencido de llevarse los tres puntos. A pesar de que el año pasado el conjunto local venció por 2-0 ante Aritz López Garai, La Rosaleda es un estadio que no se le ha dado nunca especialmente mal a los rojillos, llegando a eliminar al Málaga en la Copa del Rey en la temporada 2017-18, cuando el Málaga estaba en Primera y el Numancia en Segunda. Sin embargo, donde el Numancia es claramente superior en estos choques es en Los Pajaritos, a pesar de haber empatado en los dos últimos choques.

En cuanto a la convocatoria de Luis Carrión, ésta presenta algunas bajas importantes como Curro y Adri Castellano. Además, Zlatanovic, Vidorreta y Nacho se quedan en Soria por decisión técnica. Sin embargo, vuelve a la convocatoria tras varios meses fuera por lesión Alain Oyarzun, quien fuera una de las piezas más importante el año pasado. Cabe destacar que vuelven a La Rosaleda Erik Morán, que estuvo el año pasado cedido en Málaga, y Alberto Escassi, que es malagueño y se formó en la cantera blanquiazul.

Por todo lo dicho previamente, el resultado con más posibilidades de suceder es el empate. En los últimos cinco partidos de Málaga, tres han terminado en empate y dos de los del Numancia también. Además, aunque los sorianos empeoran bastante sus números lejos de Soria y los malagueños los mejoran en Málaga, ambos suelen empatar lejos de casa los rojillos y en casa los blanquiazules. Por ello, las posibilidades de empate son bastante elevadas.

A %d blogueros les gusta esto: