#InterMilan || SEÑORAS Y SEÑORES, CON TODOS USTEDES, EL ‘DERBY DELLA MADONNINA’

Un derbi es un derbi. En el país que sea, en la ciudad que sea o incluso en el estadio que sea. Pero un derbi es mucho más derbi si hablamos del Inter-Milan. En un país como Italia, donde el fútbol es pasión, es tradición y es cultura siempre que hay un partido de esta magnitud se para el país. 

Este domingo a las 20:45 (hora española) se enfrentan el Inter y el Milán, 2º y 10º clasificados respectivamente. En España el partido se podrá ver desde #Vamos o Movistar+ Liga de Campeones. El encuentro correspondiente a la jornada 23 se disputará en San Siro, esta vez como hogar de los ‘nerazzurri’.

INTER DE MILÁN.

El equipo local viene de una contundente victoria ante el Udinesse por 0-2. Los goles de Lukaku en el 64’ y 71’ fueron suficientes para que los de Conte se llevaran la victoria después de 3 jornadas de empates. Con el belga haciendo de ‘killer’ y el argentino Lautaro haciendo una gran temporada el Inter parte como favorito.

Con 51 puntos en 22 partidos estan situados en 2ª posición, con 3 puntos menos que la Juventus, que perdió ayer su partido ante el Hellas Verona (2-1) y 1 más que la Lazio. La victoria les dejaría en primera posición, empatados con la Juventus. Actualmente es el equipo que menos goles ha encajado (18) y el 3º que más ha conseguido anotar (44). 

Después de haberse reforzado bien en este mercado invernal Conte tiene más donde elegir: Moses, Young y sobre todo, Christian Eriksen. Aún así no podrán ser convocados Handanovic, Gagliardini, Sensi ni Godín, lesionados, ni Lautaro ni Bastoni, sancionados. 

AC MILAN.

Situados en 10ª posición, con 31 puntos y un partido menos que algunos de los que tiene por encima, el Milan podría conseguir la 6ª plaza (pendiente de Parma y Cagliari). Los de Pioli han remontado una temporada catastrófica, y en gran parte, por su fichaje estrella: Zlatan Ibrahimovic. La ausencia del sueco en el anterior partido supuso un empate (1-1) contra el Hellas Verona. Desde su llegada en la jornada 18 el Milan no conoce la derrota.

Los rossoneri intentarán continuar con esa racha de imbatibilidad en el ‘derby de Milano’. Con Rebić y Theo entonados como hasta ahora, y con un Ibra que ha traido moral, mucha moral, y mucho juego al equipo, El Milan intentará ponerle las cosas más que difíciles al Inter.

Por motivos físicos no podrán estar Leo Duarte, Krunic ni Biglia. Por otra parte, Pioli si podrá contar con Ibrahimovic, mientras que Kjaer, nuevo fichaje, sigue siendo duda.

ANTECEDENTES

En el partido correspondiente a la jornada 4 de la Serie A el Inter vencía por 0-2 al Milan, con goles de Brozovic y Lukaku.

CONCLUSIÓN

Con objetivos diferentes y en posiciones muy contrapuestas, ambos equipos necesitan ir a por una victoria que les acercaría más al ‘Scudetto’ y a Europa respectivamente. Un Ibra que se enfrenta a su exequipo y que le ha devuelto la felicidad a los milaneses intentará derrotar a Eriksen, Lukaku y compañía, sin duda, un encuentro más que apasionante.

A %d blogueros les gusta esto: