#FCBRBL || ¿QUIÉN QUIERE SER LIDER?

En el partido que enfrentará al Bayern München y al RB Leipzig se medirán las aspiraciones de cada uno, las cuales parecen indicar que para ambos es la cabeza de la clasificación. Nada más lejos de la realidad, pues los toros habían liderado la Bundesliga durante varias jornadas hasta la pasada, cuando empataron ante el Borussia Monchengladbach mientras que sus hoy rivales se opusieron al Mainz.

Los dos conjuntos están separados por un punto y un puesto en la tabla, siendo el cuadro muniqués el que supera a sus oponentes. A pesar de la competitividad de la liga germana, no correrán riesgos en el día de hoy de perder puestos en la clasificación, pues el Dortmund cayó ante el Bayer Leverkusen (4-3) y el Gladbach (dos puntos por debajo del Leipzig y tres del Bayern) ha visto como su partido, también previsto para el día de hoy ha sido aplazado, en el cual se enfrentaban al Köln.

Los locales llegan inmersos en una racha ascendente, pues no conocen otro resultado que no sea la victoria en partido oficial desde el 7 de diciembre (derrota ante el Gladbach). Es lo que los ha devuelto, de la mano de Hans Dieter-Flick, al liderato. Tras lograr 16 goles en sus últimos 4 partidos, aguardamos un duelo con gran probabilidad de ver muchos tantos, pues los rivales tampoco son poco anotadores.

El cuadro visitante no puede presumir de una dinámica tan brillante como la de su antagonista. No han logrado un triunfo en los últimos tres partidos -uno perteneciente a la DFB Pokal– y en la pasada jornada estuvieron cerca de caer también ante un ya mencionado Gladbach que lo hubiera superado en la clasificación.

A pesar de los últimos encuentros, los toros rojos están cuajando una meritoria campaña, pues de momento le están manteniendo el pulso a los habituales en el top germano a base de fichar jovenes talentos. Es el equipo que menos partidos ha perdido (3), lo que denota la excelsa actuación de Julian Nagelsmann al frente del banquillo.

El duelo arrancará a las 18:00 horas -si las inclemencias meteorológicas lo permiten-. Cabe destacar que en el Allianz Arena se verán las caras los dos 9 que pugnan por el pichichi, Robert Lewandowski (22 goles) y Timo Werner (20 goles). Aliciente para despertar aún más interés en un partido que no defraudará.

A %d blogueros les gusta esto: