#CeltaSevilla || EL SEVILLA RESUCITA AL CELTA

Bonito e intenso partido el que hemos vivido hoy en Balaidos, en el que finalmente el Celta se llevó el gato al agua, cuando el encuentro agonizaba.

Reconocible el once del Celta, con la novedad de Smolov acompañando a Iago Aspas en punta del ataque. Más cambios en el cuadro andaluz, donde Mudo Vázquez , Escudero y En Nesyri fueron titulares en detrimento de Banega, Reguilón y De Jong.

El primer tiempo tuvo mucho ritmo, y algunas ocasiones. Salió el Celta a presionar la salida de balón de su rival, y tuvo efecto, ya que la primera del cuadro vigues fue a raíz de un error de Vaclik, el césped no ayudaba, ya que estaba bastante mojado y algo pesado.

Poco a poco el Sevilla fué imponiendo su ritmo, mucho toque, pero esta vez, con más verticalidad, muchos movimientos arriba y la segunda línea sorprendiendo.

En Nesyri fué un dolor de cabeza para la zaga celeste, suyo fué el gol tras un grosero error de Lucas Olaza, definiendo a las mil maravillas ante Rubén.

Navas sin Ocampos es menos Navas, y viceversa. Suso puede y debe aportar muchísimo a este equipo, pero es un jugador distinto al argentino. El palaciego no subió ni una vez su banda en toda la primera mitad, y Suso, tuvo poco contacto con la pelota.

El Celta acusó el golpe, el Sevilla jugaba a su antojo y Ocampos perdonó el segundo en otro mano a mano, en el que está vez, Rubén salió vencedor.

En un Balaidos lleno y con la situación del Celta, el cuadro local seguía intentándolo, con un Rafinha siendo el líder del ataque, pero con poco éxito en los metros finales.

Con jugadores como el Mudo( pésimo partido el suyo) y Jordán, el Sevilla perdía físico en el centro del campo, y el Celta dominó ese terreno durante toda la primera mitad.

El Celta era un querer y no poder, y el Sevilla no sufría, pero tampoco remataba, con todo esto nos fuimos al descanso con el momentáneo 0-1 en el marcador.

La segunda parte arrancó con la entrada de Pione Sisto por Brais. El guión fué el mismo en sus primeros compases. Dominio andaluz, pero dominio de mentira. Tuvo la primera Jordan, en un lanzamiento de falta que le costó la amarilla a Murillo, y acto seguido Ocampos se lió en un contragolpe claro para los suyos.

Pidió penalti la grada sobre Smolov en una jugada con Sergi Gómez, no lo era, y el árbitro no cayó en la pícara jugada del ruso.

Movió el banco Lopetegui, dando entrada a Banega por un Suso bastante intermitente, lo último que hizo el gaditano, fué un disparo lejano con cierto peligro para la portería local.

Bradaric debutó con la elástica celeste, retiró Óscar García a Fran Beltrán. El Celta seguía intentándolo, con más corazón que cabeza, parecía que sí el Sevilla no se equivocaba, el partido estaba finiquitado.

En el 71, gol bien anulado al Sevilla, en una contra de libro, Nesyri metió de rebote, en fuera de juego y con la mano, blanco y en botella. Fué lo último que hizo el marroquí en el campo, muy buen partido el suyo, lo necesitaba.

Saltó al césped De Jong, el holandés perdió hoy su sitio en el once inicial. El Celta se empeñaba en atacar por dentro, donde el Sevilla se siente fuerte. El Sevilla no sentenciaba, y en una llegada esporádica del Celta, Aspas, con la ayuda de la defensa sevillana, hizo el empate.

Balaidos enloquecia, quedaban 10 minutos y se olía la remontada, sabiendo que el Sevilla es propenso a resucitar a equipos prácticamente muertos.

El Celta se revolucionó, Smolov y Hugo Mallo se pasaron de frenada e hicieron dos entradas muy feas, fueron amonestados.

Lopetegui agotó los cambios, quitando al Mudo y metiendo a Nolito, hizo lo propio Oscar, metiendo a Mina. El partido se rompía, el Celta se volcaba, el Sevilla buscaba la contra, con Ocampos, ya por la derecha y Nolito.

El partido moría, y un error de infantil de Sergi Gómez al controlar, y otro impropio de un profesional como Vaclik, le dió a Sisto el gol de la remontada. Ahora sí, locura total en Balaidos, que ya no se acordaban cuando fué la última victoria local en este estadio, y decepción en el Sevilla.

Un Celta muy muy muy escaso de fútbol, ganó a un Sevilla racano, cuando se puso ganando, se limitó al fútbol control y lo terminó pagando. Lopetegui con los cambios, empeoró al equipo.

El Celta sale del descenso y el Sevilla de la zona Champions, ni unos ni otros, se creen que este partido lo hayan ganado o perdido, ni éste que les escribe tampoco.

Balón de oxígeno para el Celta y mazazo para los andaluces , donde ya si, se puede hablar de crisis, y de las gordas.

Ficha técnica

Celta de Vigo :
Rubén, Hugo Mallo, Murillo, Araujo, Olaza, Okay, Fran Beltran, Brais, Rafinha, Aspas y Smolov.
También jugaron : Sisto, Mina y Bradaric

Sevilla FC :

Vaclik, Navas, Diego Carlos, Sergi Gómez, Escudero, Fernando, Jordán, Mudo Vázquez, Suso, Ocampos, En Nesyri.
También jugaron : Nolito, De Jong y Banega

A %d blogueros les gusta esto: