#AlbacetePonferradina || EL ALBACETE SALVA UN PUNTO DE UN PARTIDO PARA OLVIDAR

Albacete y Ponferradina se veían las caras en el Carlos Belmonte en lo que sería la vigésimo séptima jornada de la Liga Smartbank. El Albacete buscaba entregarle los tres puntos a su afición y colocarse en la zona de mitad de tabla, alejado del descenso, la Ponferradina, por su parte quería lograr la victoria lejos de casa y situarse pegado a pocos puntos de la zona playoff.

Este partido sería el debut de Lucas Alcaraz en el banquillo albaceteño, tras cosechar varios resultados negativos y tener una posición peligrosa en la tabla el técnico busca la mejoría del equipo en esta nueva etapa.

El encuentro empezó con ciertas ocasiones favorables a los locales, que dominaron en el primer tramo creando cierto peligro a la portería visitante. Tan solo hubo que esperar al minuto 20 de partido para que Tomeu Nadal cometiera un penalti sobre Kaxe que revisó y terminó indicando el colegiado. Yuri no fallaría desde los 11 metros y puso a su equipo por delante en el marcador.

Tras el gol inicial de los visitantes, el partido cogió una sintonía gris, con pocas ocasiones y pocas llegadas de ambos equipos, además se indicaron varias faltas con cartulina amarilla en los dos equipos.

Tras la monotonía de la primera parte y el poco juego producido, los jugadores se retiraron al vestuario con distintas sensaciones, el Albacete quería invertir las tornas del encuentro y mejorar en cuanto a ocasiones y claridad, los visitantes, en cambio con la sensación de dominio en el marcador y en el césped en los primeros 45 minutos.

Tras el ecuador del encuentro, los dos equipos saltaron al Carlos Belmonte con pilas cargadas y con ganas de dejarlo todo hasta el pitido final. Sin embargo, fueron solos los visitantes los que generaban peligro a la portería albaceteña con varias ocasiones en los primeras fases que repelieron el portero o se iban desviadas.

Pasado el minuto 70 y con los cambios producidos, el Albacete se lanzó hacia la portería rival con todo su arsenal y en busca de el gol que le diera el empate en el luminoso. Tras ciertas ocasiones que consiguieron generar los locales y al borde del final, Manu Fuster en el centro del área aprovechó un balón que dirigiría al fondo de la red con pierna derecha y poner así el empate final.

Este resultado deja a los de Alcaraz tocados y en la decimoséptima posición a la espera del resto de partidos, pero con la alegría del minuto en el que se produjo el empate, los visitantes se colocan en la novena posición y a tres puntos del playoff, con mal sabor de boca tras los dos puntos perdidos un extremis.

FICHA TÉCNICA

ESTADIO: Carlos Belmonte

ALBACETE: Bartolomé Nadal; Sergio Sánchez; Alberto Benito; Francisco García (Karim Azamoum); Ivan Kecojevic; Eddy Silvestre (Diego Caballo); Jon Erice; Daniel Ojeda; Alvaro (Manuel Fuster); Roman Zozulia; Acuña.

PONFERRADINA: René; Ríos; Franco Ruso; Francisco Javier; Pablo Trigueros; Pablo Lerrea; Oscar Sielva; Alex Aizpuru; Ivi (Omar Ramos); Pablo Valcarce (Javi Navarro); Yuri (Carlos Bravo)

A %d blogueros les gusta esto: