#RealValladolidVillareal | SEGUIR EL CAMINO DE LA PERMANENCIA O IRRUMPIR EN LA LUCHA POR EUROPA

El Valladolid se verá las caras ante el Villareal esta tarde a las 18:30 en el Estadio José Zorrilla. Los de Calleja podrían acusar el cansancio por el partido de Copa del miércoles.

La jornada anterior, el Valladolid consiguió una victoria por primera vez desde noviembre frente a un rival directo: el Mallorca. Esto dejaba a los de González Soriano a 7 puntos del descenso, un número esperanzador y que servía de colchón por si se perdía algún encuentro. Eso sí, si además se gana hoy, prácticamente se terminará con el miedo de descender.

Por otro lado, los de Calleja llevan una fulminante racha: de los últimos seis partidos de liga, han ganado 5. Esto ha provocado la gran ilusión en Villareal por volver otro año a Europa: un objetivo que cada vez está más cerca (a nada más que 2 puntos). Unido al fichaje de Paco Alcácer, que marcó en su debut frente al Osasuna, el objetivo parece más cercano. Una victoria hoy del submarino amarillo metería al Villareal de lleno en la lucha por Europa.

Claramente, hoy ambos equipos pueden dar un salto de gigante para conseguir sus objetivos y el José Zorilla será el escenario de su duelo.