#AndrésIniesta || ETERNO ANDRÉS

Ayer, el Vissel Kobe de Andrés Iniesta se proclamó campeón de la Supercopa de Japón, es por esto que desde el Señor del Balón hemos pensado en hacer este artículo sobre la carrera de una de las leyendas del fútbol como lo es Andrés Iniesta.

En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme nació Andrés Iniesta, una de las leyendas más importantes del mundo del fútbol.

Con tan solo 8 años, el de Fuentealbilla, hizo las pruebas de acceso al Albacete Balompié, fue aceptado y entró en las categorías inferiores del club manchego.

Andrés Iniesta disputó el Torneo Nacional de Alevín que reunía a los alevines de los 22 equipos que competían en la Primera División de España. Tras su destacación, muchos clubes iban tras él, pero parecía que su futuro estaría unido al FC Barcelona, y así fue con tan solo 12 años Iniesta fue fichado por el club azulgrana e ingreso en sus categorias inferiores, La Masía.

En 2001, cuando Iniesta jugaba con el Barça B fue llamado por Serra Ferrer para entrenar junto a la plantilla del primer equipo, para que un año después, en la temporada 2002-2003 Louis Van Gaal lo hizo debutar con el primer equipo en un partido de Champions League ante el Brujas, que los azulgranas terminarían ganando por 0-1. En esta temporada Iniesta era llamado de vez en cuando para jugar con el primer equipo tras sus grandes actuaciones.

Andrés Iniesta pasó a ser jugador del primer equipo en la temporada 2004-2005 y aunque no fue un fijo en el once de Rijkaard disputó varios partidos en la Liga Española. Esta temporada el FC Barcelona solo perdió un encuentro y fue el jugador que en más partidos participo junto a Samuel Eto’o con 37 encuentros.

En el 2006, Iniesta disputaría su primera final de Champions League, ante el Arsenal. El Barça logró la victoria por 2-1, con un papel destacado del de Fuentealbilla para ganar la Champions League.

En 2008, Andrés Iniesta ganó la Eurocopa con la Selección Española.

En la temporada 2008-2009 Andrés Iniesta cambió su dorsal, el 24, por el su mítico número 8, a parte fue nombrado cuarto capitán por detrás de Puyol, Xavi y Valdés. Este año Iniesta figuró en la novena posición del galardón del Jugador Mundial de la FIFA.

El 6 de mayo de 2009, Iniesta marcó un golazo que todos recordaremos, el “Iniestazo” ante el Chelsea para clasificar al FC Barcelona a la final de la Champions League de nuevo. La final también la ganó el Barça y el club azulgran logró su primer triplete, logro futbolístico de los que pocos clubes pueden presumir.

En la temporada 2009-2010, Iniesta fue incluido en la lista de los 30 candidatos al Balón de Oro y también fue uno de los cinco nominados para el Jugador Mundial del Año. Esta temporada también anotó su primer gol, ante el Racing de Santander. Iniesta fue una temporada complicada para Iniesta, ya que tuvo varias lesiones, pero jugó casi los mismos partidos que la temporada anterior. También consiguió uno de los grandes logros que cualquier jugador querría tener, la Selección Española se alzó con el Mundial gracias a ese gol de Iniesta en el minuto 116 que siempre recordaremos.

En la temporada 2010-2011, Iniesta fue elegido Balón de Plata, por detrás de Leo Messi que ganó el Balón de Oro. Esta temporada el Barça ganó la Champions League y La Liga.

En 2011 marcó en la Supercopa de España ante el Madrid, que daría la victoria al FC Barcelona por 3-2. En esta temporada el Barça logró alzarse con la Copa del Rey.
El año siguiente ganó la Eurocopa con la Selecció Española.

En la temporada 2012-2013, Iniesta fue elegido como Mejor Jugador de la UEFA de la temporada 11/12.

La temporada 2014-2015 fue una de las mejores del club azulgrana, ya que consiguó su segundo triplete. Iniesta capitaneó con regularidad al Barça esta temporada.

En la temporada 2015-2016 pasó a ser capitán del FC Barcelona. El club azulgrana consiguió el “doblete”, e igualó a Xavi, Camacho, Di Stefano y Sanchís con 8 Ligas ganadas.

En la temporada 2016-2017 el Barça se alzó con la Supercopa de España y la Copa del Rey.

En la temporada 2017-2018, Iniesta firmó un contrato vitalicio con el Barça. Esta temporada, el FC Barcelona se alzó con la Copa del Rey y La Liga. A final de temporada, Iniesta abandonaba el club azulgrana tras 22 años para irse al Vissel Kobe.

Ayer, Andrés Iniesta se proclamó campeón de la Supercopa de Japón con el Vissel Kobe.

Iniesta ha ganado 37 títulos como profesional hasta día de hoy. Ha jugado 769 partidos a lo largo de su carrera en los que ha anotado 72 goles y ha repartido 149 asitencias.

Andrés Iniesta se ha convertido en una de las grandes leyendas del fútbol por su calidad dentro del campo y por su bondad y fuera de él.

A %d blogueros les gusta esto: