#AlmeríaRacing || OLTRA ESPERANZA DE PERMANENCIA

Se citaban la Unión Deportiva Almería y el Real Racing Club De Santander en un encuentro vital en el que los dos equipos tratarían de sumar de tres para reengancharse a sus respectivos objetivos. El conjunto rojiblanco dirigido por José María Gutiérrez trataría de volver a la senda de la victoria tras sus dos últimos pinchazos que le han privado de presumir liderato en la segunda categoría del fútbol español, en cambio el conjunto verdiblanco, esta vez a las órdenes de Jose Luis Oltra, trataría de lograr su primera victoria a domicilio y de recuperar la alegría, ilusión y confianza de todos los racinguistas que tras los dos últimos entrenadores habían perdido, viendo de nuevo muy de cerca los campos de barros del pozo de la segunda división b.


El encuentro comenzó sin un dominador claro, los dos equipos sabían lo que se jugaban y no querían cometer fallos que decantaran la balanza desde los primeros instantes, pero fue el conjunto verdiblanco, quizás por la mayor experiencia en sus filas el que se echó la responsabilidad a las espaldas, empezó a subir líneas y a merodear el área rival.


Dicen que cuando una cosa va mal todavía puede ir peor, y así se cumplió la ley de Murphy, en el minuto 10 tras un cambio de orientación, Jordi Figueras cayó al suelo, negando con la cabeza y resistiendose de dolor, teniendo que abandonar el terreno de juego tras realizar unos partidos a un gran nivel. Olaortua rápidamente y sin apenas calentar se colocó al centro de la zaga junto con Manu Hernando, que consiguieron neutralizar los ataques del Almería prácticamente todo el partido.


Tras unos minutos dubitativos, durante minuto 14 de partido los pupilos de Oltra consiguieron enlazar una brillante jugada que tras un excelente pase de Nando, conseguía dejar a Cejudo solo frente al portero, que tras un tiro raso consiguió perforar la portería de Fernando y a su vez adelantar en el marcador al conjunto verdiblanco.


La parroquia rojiblanca empezaba a ver las secuelas de partidos anteriores y empezaron los nervios e intento dar un paso alante, que fue totalmente frustrado, ya que José Luis Oltra, decidió pasar al sistema 4-5-1 metiendo a cejudo en la creación de juego y tener más el esférico. Los cántabros continuaban sólidos en defensa, pero a diferencia de otros partidos, estaban acumulado llegadas para poder acercar más la victoria, pero tanto cñCejudo en la primera acción como Kitoko en la segunda no estuvieron acertados de cara a puerta.


Tras una gran combinación con Borja Galán, Abraham Minero logró hacer una gran internada con dirección portería que tras meterse dentro del área golpeó al suelo haciéndose muchísimo daño confundiendo al colegiado del encuentro a pitar la pena máxima que tras revisión del Var, fue corregida la decisión dando un pelin de esperanza al equipo andaluz.
Con esto, los dos conjuntos se retiraron a túneles de vestuarios donde realmente no se estaba plasmando la diferencia clasificatoria y que realmente no se sabía quien iba segundo clasificado y quien iba el último.


Jose María Gutiérrez no quiso esperar más y decidió revolucionar al equipo realizando dos cambios consecutivos y pasando a jugar con dos delanteros para intentar aprovechar la velocidad y el espacio a la espalda de la zaga verdiblanca.

El Racing pese a las órdenes de oltra de salir para afuera, poco a poco se iba metiendo en su área, fruto del gran esfuerzo que estaban realizando los jugadores en el terrero de juego, aún así el Almería seguía siendo incapaz de poner nervioso al equipo santanderino. El Almería se hizo dueño del balón, aunque con un juego muy plano y con muchas imprecisones no conseguía realizar llegadas, lo que estaba siendo una bombona de oxígeno para Oltra y su equipo.


Tras un gran esfuerzo y un sorprendente partido Nando dejaba su lugar a Carmona tratando de dar músculo por banda.

Llegábamos a los últimos 15 minutos, los minutos del miedo, los minutos donde los santanderinos han dejado escapar ni más ni menos que la friolera de 15 puntos, aunque esta vez era diferente, pese a los nervios había una sensación de que esta vez sí que iba a salir cara, de que esta vez los tres puntos se venían para casa, y así fue, tras el pitido final los dos equipos se tiraron al suelo, unos de emoción viendo un poco de luz al final del túnel y otros viendo como todo lo cosechado hasta ahora se puede ir por la borda

FICHA TÉCNICA

Alineaciones:

UNIÓN DEPORTIVA ALMERÍA ( 4 – 1 – 4 – 1):
Fernando Martínez; David Costas, Nikola Maras, Radosav Petrovic, Iván Martos, César De La Hoz ( Kaptoum 63′) Fran Villalba, Sergio Aguza ( Juan Muñoz 45′), Arvin Appiah ( Valentín Vada 45′), José Carlos Lazo y Darwin Núñez

REAL RACING CLUB ( 4 – 2 – 3 – 1):
Luca Zidane; Aitor Buñuel, Manu Hernando, Jordi Figueras ( Iñaki Olaortua 10′ ), Abraham Minero, Sergio Ruiz, Ritchie Kitoko, Nando García ( David Carmona 75′ ) Borja Galán ( Dani Toribio 83′), Álvaro Cejudo y Guillermo Fernández

Goles:
0-1, Álvaro Cejudo ( 14′ )

Amonestaciones:
César De La Hoz 55′ ( Amarilla )
Borja Galán 57′ ( Amarilla )
Luca Zidane 69′ ( Amarilla )
Valentín Vada 74′ ( Amarilla )
Álvaro Cejudo 91′ ( Amarilla )

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de La Liga SmartBank disputado en el Estadio De Los Juegos Mediterráneos ante 11.000 espectadores. Escasa presencia de aficionados verdiblanco en el estadio almeriense.

A %d blogueros les gusta esto: