#BorussiaDortmund || EL HÉROE SILENCIOSO DEL DORTMUND

Julian Brandt está siendo uno de los jugadores más destacados en el conjunto alemán.

En un equipo dónde Haaland, Sancho y Reus se reparten las portadas, hay un futbolista que destaca en silencio en el terreno de juego y que a día de hoy es difícil para los aficionados al Dortmund imaginarse un once inicial sin él. Se trata de Julian Brandt. El centrocampista de 23 años lleva cinco temporadas en la Bundesliga alemana (es su primera como borusser) y a pesar de su juventud demuestra una gran madurez dentro del terreno de juego, así como la capacidad de tomar las riendas del equipo cuando peor están las cosas. Ejemplo claro es el partido (decisivo) ante el Inter de Milán en el Signal Iduna Park.

El Borussia Dortmund perdía por 0-2 ante el conjunto italiano cuando el partido llegaba al descanso. Sin embargo, y lejos de tirar la toalla, el Dortmund insistió y salió al ataque en la segunda parte. En ese partido las portadas se las llevó, muy merecidamente, el lateral marroquí cedido por el Real Madrid Achraf Hakimi, que anotó dos de los tres goles que supusieron la remontada de los aurinegros y que además acercaba al Borussia a los octavos de final de la UEFA Champions League (en detrimento del Inter, y a falta de jugarse la última jornada del grupo). El otro tanto, obra de Brandt. El alemán cogió el balón en el área y muy escorado y apenas sin ángulo logró batir a Handanovic con un toque sutil. Pero, si tenemos que destacar algo de ese partido del joven centrocampista teutón, fue su capacidad para aguantar todo el partido siendo el pulmón de su equipo. Con el 0-2 Favre decidió que su equipo tenía que volcarse al ataque, pero era de gran importancia no conceder más goles. Julian Brandt sería el encargado de cortar los ataques del equipo de Conte, de robar balones y además subirlos al ataque. Y es que Julian comenzó jugando en el Bayer Leverkusen como mediapunta por detrás del delantero, e incluso de extremo o llegando a realizar grandes actuaciones como única referencia en el ataque (como ante el Atlético de Madrid hace varias temporadas cuando apenas contaba con 20 años de edad). Todo un todoterreno.

Antes de fichar por el Borussia Dortmund el pasado mes de mayo muchos rumores hacían creer que Brandt recalaría en el Bayern de Múnich. Incluso se hablaba de FC Barcelona y Real Madrid, que estuvieron siguiendo la enorme progresión del futbolista nacido en Bremen. Finalmente, el conjunto del Ruhr se adelantó y consiguió ficharle ¡por tan solo 25 millones de euros! Un precio increíble para un jugador tan joven y que tiene tanta experiencia en el fútbol europeo.

Y es que cuando se dice que Brandt tiene experiencia a pesar de su corta edad, también es porque ya sabe lo que es defender la camiseta de su selección en un torneo internacional. Fue elegido para disputar el Mundial de Rusia en el año 2018 y era un fijo en las categorías inferiores de la selección teutona.

Julian Brandt consolando a su compañero de selección Joshua Kimmich tras caer eliminados en el pasado Mundial de Rusia.

En este curso, Julian lleva 28 partidos en todas las competiciones (prácticamente todos ellos jugando como centrocampista junto a Axel Witsel), en los que ha logrado anotar 7 goles y dar 8 asistencias. Jugando en un equipo dónde la parcela ofensiva se la reparten entre Thorgan Hazard, Jadon Sancho, Marco Reus, y ahora Erling Haaland, estos números tienen el doble de mérito además teniendo en cuenta que Brandt juega por detrás de todos ellos. Cifras que le convierten en una de las joyas que liderará la selección de Alemania en los próximos 10 años.

A %d blogueros les gusta esto: