#SSCNapoli || EL NAPOLES HA VUELTO, Y JUSTO A TIEMPO

En el día de hoy, en el Señor del Balón analizamos y daremos las claves, además de hablar sobre la actualidad de la increíble resurrección del Napoles de Gennaro Gatusso.

Quién iba a decir a principio de temporada que el Napoles caería tan bajo. Tenían un gran proyecto, con Ancelotti al mando y con fichajes que ilusionaban a la afición. Parecía todo un cuento, pero la cosa se torció y pasó lo que nadie se esperaba.

Todo empezó con varios malos resultados, que no parecían muy preocupantes, parecía cosa del tiempo que el Napoles recuperara su nivel, pero De Laurentiis (presidente del Napoles) se entrometió donde no le llamaban, trastocando las planificaciones de Carlo.

De Laurentiis, presidente del Napoles

De Laurentiis obligó a los jugadores napolitanos a hacer cosas que no quieran, como por ejemplo tener que hacer una concentración de ¡2 semanas! Para un partido de liga, cosa que a los pesos pesados del equipo no gustó. Por culpa de esta distanciación entre jugadores-entrenador-directiva llegó la gran crisis.

Los jugadores crearon varios bandos dentro del vestuario y empezaron los problemas. Los jugadores empezaron a arrastrarse por el campo, sin ninguna intención de conseguir resultados, y llegaron a tal punto de enfrentarse con la afición, que les llamó mercenarios en varias ocasiones. Finalmente Ancelotti fue destituido.

Llegó Gatusso, con el que parecía que se iban a calmar las cosas, y lo hicieron, pero no lo suficiente, los resultados no mejoraban. Hasta que llegó el 21 de Enero, partido de cuartos de final de la Coppa contra la Lazio, uno de los equipos más en racha de la Serie A, y contra todo pronóstico vimos a un Napoles distinto, con una idea de juego, con ganas de ganar, y así hicieron, pasaron a semifinales de la Coppa.

Gattuso celebrando el pase a semifinales de Coppa

Después de este partido se animó el equipo, pero el siguiente partido era contra la todopoderosa Juventus de Turín, pero los chicos de Gennaro lo volvieron a hacer, jugando el mejor partido de la temporada tumbaron al vigente campeón de la Serie A. El equipo estaba eufórico, los problemas en el mediocampo con Fabián se habían solucionado con la llegada de Demme, lo que le daba más libertad al español, Milik estaba de dulce y el capitán Insigne había recuperado su mejor nivel.

El Napoles estaba viviendo un momento dulce, y sólo faltaba la guinda, para confirmar que habían vuelto. Este lunes se confirmaba la resurrección del equipo del San Paolo, volvieron a ganar, esta vez fuera de casa contra la Sampdoria. Fué un partido entretenidisimo para el espectador, de ida y vuelta. El Napoles necesitó una pequeña ayuda del VAR, ya que el 3-2 de Gaston Ramirez fué anulado, pero finalmente el Napoles se impuso por 2-4

Napoles celebrando el definitivo 2-4

Está claro que todavía le falta mucho por recorrer a este equipo, pero han vuelto a coger moral y el espíritu competitivo que habían perdido, justo a tiempo para enfrentarse al FC Barcelona en Champions League. Los propios jugadores están convencidos de que los métodos de Gatusso son el camino a seguir, y jugadores como Milik se han pronunciado sobre esto: “Con el entrenamiento más duro de Gattuso, estamos creciendo. Estamos en el camino correcto, pero aún tenemos que trabajar duro. Gattuso nos está haciendo trabajar de una manera completamente diferente, hemos cambiado la forma. Los entrenamientos son más difíciles. estamos creciendo juego tras juego” expresaba el delantero polaco

Otra de las claves ha sido el mercado de invierno, donde el Napoles ha reaccionado y ha anunciado varios movimientos interesantes: En el mediocampo se han incorporado dos jugadores: Lobotka y Demme, este último marcó gol el pasado lunes. Otra gran incorporación es Matteo Politano procedente del Inter de Milán. Esto ha llevado a Hirving Lozano (el gran fichaje del verano) al banquillo, si antes jugaba poco ahora menos todavía. Parece que el mexicano no se ha adaptado bien al fútbol en Italia y Gatusso no cuenta mucho con él, lo que deja un futuro incierto para el prometedor extremo

En conclusión el Napoles está de vuelta, y lo ha logrado en el mejor momento de la temporada, estando a 2 puntos de Europa League, a 9 de UCL y con la Coppa y la Champions a la vuelta de la esquina, donde si pasa de ronda contra el FC Barcelona se confirmará que el Napoles ha vuelto y para quedarse

A %d blogueros les gusta esto: