#AthleticBarça || EL ATHLETIC TUMBA AL BARÇA Y YA ESTÁ EN SEMIS

Esta noche, Athletic de Bilbao y FC Barcelona se enfrentaban en el partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey. Ambos conjuntos han dejado todo sobre el campo para pasar a las semifinales de la competición.

La primera ocasión clara del partido era a favor del Barça, Messi a trompicones entre los defensas del Athletic conseguía ceder el balón a Ansu Fati para que buscase el gol, pero el balón se marchaba desviado por la izquierda de la portería de Unai Simón. Solo 3 minutos después de la primera ocasión del Barça, de nuevo los azulgranas llegaban a área rival, otra vez Ansu Fati lo intentaba, pero cuando ya había superadona Unai Simón aparecía Unai Núñez para sacar el balón bajo palos.

La primera del Athletic llegaría en el minuto 9, en un saque de esquina el balón acababa en los pies de Iñaki Williams que empujaba el balón dentro de la portería de Ter Stegen, pero la alegría le duraría poco a los “leones”, ya que el asistente levantaba la bandera y anulaba el gol de Williams.

No habría ninguna ocasión clara más hasta el minuto 31, Dani García aprovechaba un error de Ter Stegen para patear un balón que acabó muy cerca de colarse por lo derecha de la portería del Barça.

Ambos conjuntos llegaban al descanso con tablas en el marcador (0-0).

Empezaba la segunda parte con el balón contralado pero con dificultad de sacar el balón por la gran presión del Athletic.

La primera ocasión de la segunda mitad llegaría en el minuto 58, un centro de Sergi Roberto rebota en Williams y acaba en las manos de Simon, a este se lo escababa el balón y Rakitic estaba a punto de marcar el primero tras el error del portero del Athletic. Tan solo 5 minutos después, un centro chut de Jordi Alba a pase de Leo Messi acabaría en las manos de Unai Simon.

La primera del Athletic llegaría en el minuto 67, un balón interior llegaría a Williams que dispararía el balón que acabaría sacando Piqué a córner. Solo 1 minuto después de la acción de peligro del Athletic, el Barça tendría la ocasión más clara del partido, un pase de Sergi Roberto dejaría a Griezmann solo ante Unai Simon, pero que el francés fallaría.

El Athletic la tendría de nuevo en el minuto 80, un balón por la derecha a Iñaki Williams se marchaba por encima de la portería de Ter Stegen.

El Barça tendría una de las más claras en el minuto 87, un pase filtrado de Arthur Melo llegaba a los pies de Leo Messi, que fallaría el mano a mano ante Unai Simón.

El Athletic decidiría el partido en el minuto 93, un centro de Ander Capa acabaría en la cabeza de Williams, que peinaría y metería el balón dentro de la portería de Ter Stegen para darle la victoria a los “leones”.


FICHA TÉCNICA:

Estadio: San Mamés
Asistencia: 49.154

Athletic: Unai Simón; Yeray, Núñez, Martínez; Yuri, Arruti (San José 65′), Dani García, Capa; Muniaín (Aduriz 77′), Raúl García (Ibai Gómez 88′); Iñaki Williams.

Barça: Ter Stegen; Semedo, Piqué (Umtiti 79′), Lenglet, Alba; Rakitic (Arthur 69′), de Jong, Busques; Sergi Roberto, Messi, Ansu Fati (Griezmann 57′).

A %d blogueros les gusta esto: