#AlmeríaRacing || OLTRA SE ESTRENA ANTE UN VIEJO CONOCIDO

El nuevo técnico racinguista debuta en la que fue su casa durante la temporada 2010/2011

UD Almería y Real Racing Club de Santander se citan en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con objetivos ciertamente dispares, pero con la intención de llevarse los tres puntos el próximo viernes a las 21:00. Por parte del conjunto local, tratarán de vencer para colocarse, provisionalmente, como líderes de LaLiga Smartbank y así presionar al Cádiz C.F. Por otro lado, el cuadro cántabro quiere revertir su situación de colista de la categoría, por lo que buscará ganar para conseguir su primera victoria como visitante en lo que llevamos de curso.

El club indálico está situado en segunda posición, a tres del líder y con tres de ventaja sobre el Real Zaragoza (que tiene 1 partido menos). Por su parte, el Racing está ubicado en última posición, a 7 puntos de la salvación, actualmente marcada por el Real Oviedo.

Romera disputa un balón

UD ALMERÍA: EL ASCENSO PASA POR GANAR EN CASA

Tras un espeso partido en Soria en el que solo consiguieron rascar un empate y un juego muy lejano al deseable, el equipo dirigido por José María Gutiérrez debe revertir la” mala” dinámica desempeñada en los últimos encuentros, donde ha conseguido solo un punto de los últimos seis. Además, ante el Extremadura mereció caer derrotado, así como ante el Oviedo debió empatar. Por si no fuera suficiente, el técnico madrileño lanzó un recado a la plantilla rojiblanca tras el encuentro ante el Numancia, donde expresó que “parecía que no queríamos ascender ni ganar”.  Sin duda, esto es una final entre las 16 que quedan para un club que tiene entre ceja y ceja ascender esta temporada.

Respecto a las bajas y altas, Balliu finalmente se caerá de la lista debido a una pequeña rotura muscular sufrida durante el último partido. Además, tanto Ćorić como Juan Ibiza, así como el recién llegado Francis Guerrero serán los descartes de la convocatoria almeriense. Entrarán, por otro lado, Corpas (ya recuperado de su lesión muscular), Darwin Núñez y Vada (tras sus correspondientes sanciones). En definitiva, desde aquí apostamos por el siguiente once, que puede rotar entre un 5-3-2 o un 4-4-2, donde existen numerosas dudas en el centro del campo principalmente:

Posible once de la UD Almería

RACING DE SANTANDER: ENTRENADOR NUEVO, VICTORIA SEGURA… O ESO DICEN

La situación en Santander es insostenible: primero se fue Karim Yoda, líder del conjunto cántabro en ataque, durante el mercado invernal. Posteriormente, destituyeron a Cristóbal Parralo por los malos resultados y, finalmente, se encuentran como últimos clasificados y hundidos por no saber controlar los partidos durante los instantes finales. A pesar de ello, la esperanza es lo último que se pierde, por lo que se han puesto manos a la obra, y han contratado a un técnico que conoce la categoría como pocos: José Luis Oltra. Cierto es que no se presupone que el cuadro racinguista vaya a jugar de forma vistosa, pero al menos tratarán de no perder más puntos y encajar menos tantos.

Vuelve, por tanto, un entrenador que ya pasó por la UD Almería durante la temporada 2010/2011, en la que vino a mitad de campaña para remplazar a Juanma Lillo y con el objetivo de mantenerse en Primera División. Cierto es que no lo logró. No obstante, consiguió que el club llegara a semifinales de Copa del Rey, donde fue eliminado por el Barça de Guardiola.

Además, se encuentra ante una gran oportunidad, ya que durante toda esta temporada ha estado visionando el estilo de juego y la evolución del club almeriense en su labor como comentarista televisivo, por lo que conoce como nadie las debilidades de la plantilla de José María Gutiérrez. En cuanto al posible once, Oltra no podrá contar ni con Alexis Ruano ni con Jon Ander por lesión. Además, Papu, Enzo Lombardo (el mejor del equipo) y Kitoko son duda. Sin embargo, opinamos que los dos primeros forzarán y por ello apostamos por la siguiente alineación, aunque será complicado al tratarse de un nuevo técnico con nuevas ideas:

Posible once del Racing

Si miramos hacia atrás, UD Almería y Racing de Santander se han enfrentado en seis ocasiones, donde el cuadro indálico solo ha podido ganar en una ocasión. Los otros cinco partidos se repartieron entre tres empates y dos victorias visitantes (una de ellas en Copa del Rey). El dato curioso se encuentra a continuación: y es que cuatro de estos seis partidos se disputaron en Primera División durante la competición liguera, es decir, en la categoría de plata solo han coincidido en una ocasión (el año del ascenso de la UD Almería de Javi Gracia, quedando 2-1).

Finalmente, en caso de conseguir la victoria, la UD Almería se colocaría como líder de LaLiga Smartbank provisionalmente, con 49 puntos. Por contra, si el Racing se alzara con los tres puntos, se acercaría a la salvación. Sin embargo, estarían todavía a 4 puntos para salir del descenso. En definitiva, el encuentro se puede catalogar sin duda alguna como una final.