#AlavésEibar || DERBI VASCO POR LA PERMANENCIA

Se miden el Deportivo Alavés y la SD Eibar en un partido crucial para ambos conjuntos, ya que ambos están igualados con veinticuatro puntos cerca de la zona roja de la clasificación.

El glorioso busca mantener la regularidad en Liga y sobre todo en Mendizorroza, donde acostumbraba a ser infranqueable, y que ahora está dejando escapar algunos puntos.

Los de Asier Garitano vienen de lograr un valiosísimo punto en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el Sevilla de Lopetegui, y vuelven a casa en una noche de derbi.

El técnico vasco recupera a varios jugadores para el partidazo, como Lucas Pérez que vuelve de lesión, Rodrigo Ely que cumplía ciclo de tarjetas, o Aleix Vidal, cuya participación quedaba restringida en Sevilla debido a la ya conocida “cláusula del miedo”.

Además de ello, podría darse el redebut de Edgar Méndez, la última incorporación del mercado invernal, que junto con Fejsa y Victor Camarasa, ha aterrizado de pie en Vitoria.

En frente, los babazorros tendrán al conjunto guipuzcoano de José Luis Mendilibar, que viene de empatar en un gran partido en Ipurúa ante el Real Betis.

El Eibar está resultando muy vulnerable fuera de casa y Mendizorroza es sin duda un campo muy complicado. La enfermería se va vaciando y el técnico vasco tendrá casi todos sus hombres disponibles.

Como anécdota, el Deportivo Alavés jugará con su segunda indumentaria mientras que los visitantes disputarán el partido con la primera, debido a una incomprensible confusión del verde de la camiseta visitante con el césped del campo.

Atractivo duelo en Mendizorroza en el partido que abre la jornada el viernes a las 21:00, con el precedente de la victoria del glorioso en Ipurúa en la primera vuelta y el empate a uno la pasada temporada.

A %d blogueros les gusta esto: