#BorussiaDortmund || PROBLEMAS PARA EL DORTMUND: REUS ESTARÁ UN MES DE BAJA

El capitán del conjunto dirigido por Lucien Favre será baja durante el próximo mes, coincidiendo con la ida frente al Paris Saint-Germain de Champions League.

Tras la derrota del Borussia Dortmund por 3-2 ante el Werder Bremen en la DFB Pokal se cumplían los peores pronósticos en torno a Marco Reus. El delantero alemán se perderá un mes clave para los aurinegros debido a una lesión muscular (así lo ha hecho saber la cuenta oficial del club a través de un comunicado esta misma mañana).

Marco Reus, durante la final de DFB Pokal de 2017, en la que sufrió una rotura de los ligamentos de la rodilla derecha.

Reus, muy propenso a las lesiones a lo largo de su carrera, llevaba dos años a un gran nivel y sin duda había recuperado el ritmo de competición hasta convertirse en uno de los mejores atacantes de su país. Si bien esta lesión no parece del todo grave, el alemán ha de llevar a cabo una buena recuperación para así poder volver al cien por cien para ayudar a sus compañeros.

Todo apunta a que de primeras Marco se perderá los partidos de liga ante el Bayer Leverkusen, Eintracht Frankfurt, Werder Bremen, Friburgo, y Borussia Mönchengladbach. Además, a estos encuentros hay que sumarles uno de vital importancia: el de Copa de Europa ante el PSG, un partido que puede marcar la trayectoria del Dortmund en esta edición de la Champions. Para el partido de vuelta que se disputará en París el 11 de marzo, Marco Reus podría arriesgar en caso de que la eliminatoria estuviese abierta y su equipo le necesitase.

Para sustituirle, todo apunta a que los elegidos pueden ser Thorgan Hazard, que está mostrando un nivel sobresaliente en cuanto asistencias, o los mediapuntas Mario Götze (muy del gusto de Favre) o Gio Reyna (joven de 17 años que ayer marcó un golazo en la derrota de su equipo ante el Bremen). Otra opción puede ser la de Julian Brandt, que en esta temporada está jugando más atrás como centrocampista pero que está más que capacitado para jugar como mediapunta. Ver veremos, lo que está claro es que es una baja muy delicada para los de la cuenca del Ruhr.