#SDHuesca || QUE RECLAMA EL AFICIONADO OSCENSE… ¿EL ASCENSO O EL COMPROMISO?

La SD Huesca, por primera vez en su historia, se ha marcado como objetivo principal a inicios de campaña el ascenso a Primera División. La vuelta a la élite nunca ha sido fácil tras bajar de categoría, y por ello los oscenses tendrán que cuajar una fantástica temporada.

Con un presupuesto que atrae envidia respecto a algunos otros clubes de la categoría, los aragoneses andan en posiciones privilegiadas. Actualmente, están en cuarta posición, a tres puntos del ascenso directo, que lo marca la UD Almería.

La realidad es que Rubén García, Petón y cía han completado una amplia plantilla con la capacidad de regresar a la élite. A pesar de la falta de un fichaje para la medular en este mercado invernal, los oscenses tienen piezas de calidad de sobras para lograr ascender.

Pero lo que siempre se ha pedido en el club altoaragonés es entrega, sacrificio, esfuerzo, no dar nada por perdido… Y este año, posiblemente con la mejor plantilla de la historia de la SD Huesca, con jugadores de calidad altísima, los aficionados ven a su equipo carecer de compromiso.

Cierto es que jugadores como Jorge Pulido, David Ferreiro o Mikel Rico, futbolistas que saben lo que es sentir profundamente el club, van sobrados de dicha característica. Al contrario que otros jugadores con mucha calidad, pero que el esfuerzo y el sacrificio constante no va ligado con ellos. Son el caso de futbolistas como Juan Carlos Real o Dani Raba.

Es por ello que el aficionado de la SD Huesca pide principalmente que su equipo se lo deje todo en el terreno de juego. Independientemente del resultado final, un equipo que lo intenta y es intenso hasta el final tendrá más posibilidades de lograr los objetivos.

Por poner un ejemplo reciente, el club azulgrana, la pasada campaña descendió de categoría. A pesar de no permanecer, la afición reconoció el esfuerzo de los suyos y la lucha constante para lograr un objetivo que desgraciadamente no se consiguió.

Es por ello que al finalizar el encuentro en El Alcoraz frente al Valencia, que acabó en 2-6, pese al resultado, la afición se mantuvo conforme con el esfuerzo de los suyos y apoyó hasta el final a sus futbolistas. Porque al fin y al cabo la plantilla representa a la ciudad, y es por ello que la afición quiere ver a un equipo con la máxima entrega posible.

Actualmente, con unos resultados a domicilio muy negativos, los oscenses son los mejores locales. Su juego además, a pesar de ser flojo en las últimas, en El Alcoraz siempre se ha mantenido cierta regularidad y buen nivel. Para ello, los de Míchel deben mejorar sus registros como visitante.

Esta pasada jornada, el sábado exactamente, el conjunto altoaragonés volvió a mostrar una cara prevista a domicilio. Sin capacidad de reacción, se volvió a ver una total dependencia de Jorge Pulido en la zaga, sin un mediocentro creador… Y es que la SD Ponferradina consiguió su primera victoria de este 2020 frente a la SD Huesca por tres a uno.

El futuro más próximo de la escuadra azulgrana no es nada fácil. En los siguientes tres encuentros que vienen, los oscenses visitarán Montilivi, recibirán al Almería y visitarán Vallecas. Tres encuentros más que complicados que marcarán el futuro del técnico y del equipo.

Así pues, la SD Huesca y sus jugadores deberán mejorar en las próximas jornadas el juego mostrado en las anteriores para que su afición esté orgullosa de ellos. Y más si cabe, lograr acercarse a puestos de ascenso directo. Pero lo dicho, la calidad no lo es todo, pues sinó el sacrificio es sagrado en esta competición.

A %d blogueros les gusta esto: