#LiverpoolShrewsbury || AL REPLAY TIRANDO DE CANTERA

Jornada de copa en semana de descanso para los de Merseyside. Tras la polémica con la federación y jugadores como Lallana y Trent-Alexander Arnold en Miami. El Liverpool, afronta hoy a las 20:45h en Anfield el Replay de la cuarta ronda de la FA Cup en Anfield tras el empate a dos ante el humilde Shrewsbury Town de la tercera división inglesa.

EL GAFE SIGUE EN LAS COPAS

Adiós a la Carabao Cup y un posible adiós a la FA Cup. Los Reds saltarán esta noche al campo con los “Sub 23” como ya hicieron a finales del pasado año ante el Aston Villa, debido a aquel famoso problema de calendario que hizo que el conjunto de Klopp jugara dos partidos en dos días (siendo el segundo la Semifinal del Mundialito de Clubes). Aquel abandono forzado de cualquier esperanza por conseguir la copa de la Liga acabó con un 5-0 para los de Birmingham.

Foto de Michael Regan/Getty Images

Sin ningún partido al día siguiente, como contra el Aston Villa, ni jornada de Premier, puede resultar chocante que Klopp no emplee a ninguno de los jugadores del primer equipo. Pero esto tiene una sencilla explicación. La Liga inglesa, como todos sabemos, no para en navidades como el resto de ligas europeas (Boxing Day) por ello se ve forzada a ofrecer al menos una semana de descanso para aportar a los jugadores ese descanso que no tuvieron a finales de diciembre. Por lo tanto, esta semana la Jornada 26 de la Premier League se partirá en 2 fines de semana (se ampliara en un futuro artículo la información). Para el Liverpool esta era su semana de descanso pero el Replay le obligaba a omitirla y saltar al campo este martes en copa. De ahí el por qué de la polémica con la federación de Klopp. El equipo tiene sus vacaciones y él también.

OPORTUNIDAD DE BRILLAR PARA LOS JÓVENES

Sin Mané, Salah y compañía tendrán de nuevo la oportunidad Chirivella, Jones, Elliot o Van Den Berg de correr por Anfield Road con “The Kop” cantando detrás. El capitán de Liverpool será Curtis Jones, convirtiendo así en el capitán más joven de la historia del Liverpool, con 19 años, recién cumplidos el jueves de la semana pasada. Las alineaciones confirmadas de ambos equipos serán las siguientes:

EL SUEÑO DE ELIMINAR AL LÍDER

En la ciudad de Darwin tendrán todos puestos su televisor para ver como su equipo salta al campo en uno de los mejores estadios del mundo para intentar eliminar al todopoderoso Liverpool. Porque aunque para este partido sea de máximo interés el Pool y el por qué no juegan los titulares, no debemos olvidar que enfrente se encuentra un gran contienda. Un equipo. el Shrewsbury Town, que consiguió remontar un 2-0 en casa. Una pequeña ciudad en la frontera con Gales que sueña con que su humilde pero querido conjunto de tercera pase a la siguiente ronda y aparezca (como ya hizo en el partido de ida) en todos los medios de comunicación y en los periódicos de tirada nacional e internacional.

Estatua del célebre científico inglés en su ciudad natal

Soñar es de humildes, pero conseguir la gesta es posible solo, para unos pocos privilegiados.

Suerte a los dos equipos esta noche. Después del partido, como siempre, tendréis la crónica con todo lo que haya sucedido el césped.

A %d blogueros les gusta esto: