#AthleticBarcelona || SAN MAMÉS SE PREPARA PARA RECIBIR A LOS ‘REYES DE COPAS’

El Athletic Club recibe este jueves 6 de febrero, a las 21:00 horas, al FC Barcelona en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey. San Mamés será testigo de uno de los duelos más bonitos que nos deja esta ronda, y se celebrará con un llenazo en las gradas para arropar al equipo de Gaizka Garitano, que lleva siete jornadas sin ganar en LaLiga Santander, y dos meses sin celebrar un triunfo en su propio fortín.

ATHLETIC CLUB: GARITANO TIENE OTRA OPORTUNIDAD PARA CONVENCER

Hace tiempo que San Mamés dejó de ser un fortín para el Athletic Club, y eso es un problema. Los de Gaizka Garitano acumulan seis victorias, tres empates y dos derrotas en once partidos en casa. Lo que sí es alarmante de este dato, es que el equipo lleva sin ganar en su propio feudo desde la victoria frente al Granada, el 1 de diciembre. Desde entonces, los leones han jugado tres partidos, que han sido saldados con dos empates y una derrota, lo que significa que San Mamés ha dejado de ser la fortaleza del equipo vizcaíno.

Y es que, sabemos que el conjunto rojiblanco no está pasando por un buen momento porque vemos un equipo con un juego irregular, es decir, Garitano no da con la tecla para encontrar el juego que busca. El técnico ha probado con dos delanteros (Williams y Raúl García), con Iker Muniain en el centro del campo, con cinco zagueros, con Asier Villalibre… pero no solo no acompañan los resultados, sino que tampoco acompaña el gol. La lesión de Aduriz provocó un cambio de roles en todo el equipo, y es que eso ha permitido ver al Athletic que carece de ese jugador que sea capaz de generar el gol que tanta falta hace, a pesar de tener a otros jugadores atacantes importantes para el equipo, como Raúl García, Iñaki Williams, Iker Muniain o Villalibre.

Por todo ello, Garitano tiene otra oportunidad para volver a convencer a los athleticzales de por qué está en el banquillo del primer equipo. El partido de este jueves, no solo es una eliminatoria, sino que podría ser casi otra final, ante el mismo rival, el Barcelona de Leo Messi. Eso sí, esta vez ni en Mestalla, ni en el Calderón, ni en el Nou Camp. Esta vez en San Mamés.

FC BARCELONA: QUIQUE SETIÉN PREPARA SU PRIMER ENCUENTRO EN SAN MAMÉS COMO ENTRENADOR AZULGRANA

Los azulgranas han disputado menos encuentros en esta edición de la Copa del Rey que el Athletic. Eliminaron a UD Ibiza y golearon al Leganés en el Camp Nou. El jueves llegan a Bilbao para tumbar de nuevo a los leones, como hicieron en las finales disputadas de 2009 (4-1), de 2012 (3-0) y de 2015 (3-1). Pero esta vez, viajarán sin Ousame Dembelé, que es baja tras sufrir una rotura completa del muslo derecho, lo que ha hará al joven francés de 22 años, perderse toda la temporada.

Aunque, según informa el medio cercano al FC Barcelona, ‘ESPN‘, Leo Messi estaría jugando con molestias en el muslo de la pierna izquierda desde hace unas semanas. A pesar de ello, parece que el astro argentino no se apartará del terreno de juego, y menos en este encuentro tan importante a partido único, frente al Athletic Club.

Así, Quique Setién encara su primer choque frente a los locales como culé. El conjunto blaugrana ha ganado tres de sus últimos cinco choques, con un empate y una derrota. En San Mamés, un Athletic que carece de gol no le pondrá las cosas fáciles, por lo que el entrenador cántabro tendrá que afilar su delantera para no fallar en un duelo tan importante.

A %d blogueros les gusta esto: