TottenhamManCity || HOLA (DE NUEVO) DON JOSÉ

Hoy a las 17:30 hora española en White Hart Lane se ven las caras dos viejos amigos, José y Josep. Ya se han enfrentado en muchas ocasiones en el pasado. La primera con José como entrenador del Tottenham.

Los ‘spurs’, sin ‘striker’

La baja importante de Harry Kane ha dado qué hablar en los últimos días. Lo comentaba Mourinho en la rueda de prensa previa al partido de este domingo, estando aún el mercado abierto: «Nos hubiera bien un nueve para afrontar las 3 competiciones que tenemos por delante, pero confiamos en ‘Stevie’ «, refiriéndose al extatacante del PSV, incorporado en estos últimos días. Más adelante, siendo preguntado por si iban a probar suerte en el «Deadline day» él respondía rotundamente: «Las exigencias i dificultades para encontrar un nueve de las características que buscamos nos hacen quedarnos con la plantilla actual…». Y cierto es que los de Mourinho tienen una tarea difícil, no solo contra el Manchester City, sino en los meses que su nueve estará fuera de los terrenos de juego.

El portugués, mostrándose realista, ve la clasificación ya encarada a que los de Guardiola se queden con el segundo puesto, siendo el primero indiscutible para los de Klopp. Es por ello que el objetivo de ‘su’ Tottenham ahora es luchar por alcanzar la tercera-cuarta plaza, teniendo una competencia exigente con rivales como Leicester, Chelsea, Sheffield United, la revelación de este curso 19/20, Arsenal pisándole los talones… Necesitan los tres puntos más que nunca si quieren seguir en esa carrera.

Los ‘Foxes’ empiezan a asomarse

Con el Leicester recortando distancias, los mancunianos no tienen casi margen de error si quieren terminar la temporada con la medalla de plata en el cuello. Aún así, las sensaciones son muy buenas después de la clasificación a la final de la Copa de la Liga conseguida esta semana frente a su máximo rival, el Manchester United. Además, Guardiola recupera a una pieza importante para su equipo como es Leroy Sané, al que ve listo para volver después de su lesión.

Sin embargo, se enfrentan a un equipo que cuenta con una capacidad especial, el contraataque. Defendiendo muy bien la filosofía que Mourinho ha implantado en sus equipos todos estos años. Justamente este aspecto del juego es el tendón de Aquiles de los de Manchester esta temporada, habiendo perdido partidos aparentemente asumibles por esta faceta.

Horario y dónde ver el partido

El partido se disputará a las 17:30 hora española y se podrà ver exclusivamente por DAZN.