#NumanciaAlmería || EMPATE A INTENSIDAD

Almería y Numancia suman un punto en un gran encuentro

CD Numancia y UD Almería se citaban en el Nuevo Estadio de Los Pajaritos en busca de tres puntos para entrar en puestos de Play Off o para acercarse al liderato respectivamente. Además, cabía destacar que el conjunto visitante viajaba sin su mayor estrella, Darwin Núñez, en un campo donde el cuadro local apenas ha encajado 7 goles en 13 partidos hasta antes del partido.

PRIMERA PARTE DE IDA Y VUELTA, PERO SIN GOLES

Comenzaba el partido con imprecisiones de ambos conjuntos, aunque ligeramente mejor el club numantino. Además, Balliu tuvo que ser sustituido en el minuto 8 tras un pinchazo en la parte trasera del muslo. Su lugar lo ocuparía Romera, siendo así un cambio natural.

Durante los primeros compases, Alberto Escassi gozó de una buena ocasión de gol en un remate de córner, repelido por Fernando, aunque la jugada quedó anulada por falta previa. Más adelante, Petrović provocaría una falta que le costaría la amonestación, tras un agarrón a Higinio cuando se marchaba solo.

Juan Muñoz controla un balón ante la atenta mirada de Gus Ledes. Fuente: LaLiga

El primer acercamiento unionista llegaría tras una rápida combinación que acabaría con un centro raso sin rematador posible. Seguiría dicha acción con un remate de Juan Muñoz de cabeza fuera llegados al ecuador del primer período. Ya entrados en el partido, el conjunto rojiblanco cada vez se aproximaba más hacia la portería de Dani Barrio. Así, Appiah gozó de una gran ocasión de gol que rozaría el poste.

En el otro lado del área, Higinio se hacía grande jugando de espaldas a portería, fijando centrales y sacando petróleo de cada acción. Además, a eso se le sumaba el peligro a balón parado del conjunto soriano, ubicado en Escassi, siempre presente en las jugadas de estrategia.

Ya llegados al final de la primera parte, un error de Iván Martos provocaría una ocasión para el conjunto local, que quedaría detenida por el portero visitante. No sería esa la mejor ocasión para los rojillos, sino un disparo potente de Higinio que se marcharía rozando la escuadra. Con todo ello, el encuentro se dirigía al descanso sin goles, pero con un gran fútbol desplegado por ambos conjuntos, donde destacaron la electricidad y la rapidez.

Higinio defiende el esférico ante David Costas

DOS PENALTIS, DOS GOLES

Tras el paso por los vestuarios, el encuentro comenzaría de la misma forma que en el primer período, con más ímpetu por parte del Numancia. Aún así, las primeras ocasiones caerían del lado andaluz, con un disparo lejano de Lazo algo desviado. Él mismo provocó la amonestación de Curro (gran partido el suyo), quien se perderá el próximo partido.

Ya mediada la segunda parte, Appiah se fue creciendo. Tanto fue así, que provocó una falta y, seguidamente, un penalti tras un gran recorte en el área. Dicha pena máxima sería transformada por Juan Muñoz, tras engañar a Dani Barrio.

No tardaría en reaccionar el Numancia, con un remate de Aguado con la cabeza (recién ingresado en el campo) alto, además de constantes centros y jugadas destacadas de Curro por banda derecha. Ante todo ello, José María Gutiérrez realizaría un cambio para dar entrada a De la Hoz, y así gozar de una defensa más compacta.

Lazo aguanta el balón

Entonces llegó la jugada del partido: jugada a balón parado del Numancia, que daría en tres ocasiones en el larguero y, posteriormente, habría (supuestamente) penalti a favor del cuadro local. Por ello, segundo penalti pitado contra David Costas de forma consecutiva. Dicha pena máxima sería transformada por Curro, quien empataría el encuentro. Tras esto, Iván Barbero debutaría con el Almería con el fin de llevarse el partido. No se quedaría atrás el conjunto soriano, quien daba entrada a Néstor por Adri Castellano en busca del gol de la victoria.

El propio debutante la tuvo en los últimos instantes, donde Lazo se marcó un jugadón marca de la casa, quien cedería el esférico para el delantero almeriense, quedándose ahí la jugada tras la llegada de Osere desde atrás. Finalmente, el partido terminó en tablas a intensidad, juego y ambición.

Con este punto, el Numancia se posiciona en séptima posición, rozando los puestos de Play Off. Mientras, el Almería se mantiene en segunda posición y mantiene su distancia con Zaragoza y Cádiz.

FICHA TÉCNICA: CD NUMANCIA 1 UD ALMERÍA 1

CD NUMANCIA: Dani Barrio, Héctor Hernández, Castellano (Néstor 83′), Osede, Calero (Moha 67′), Gus Ledes. Escassi, Álex Sola, Marc Mateu (Aguado 63′), Curro, Higinio.

UD ALMERÍA: Fernando, Martos, Costas, Maras, Balliu (Romera 8’), Petrović (Barbero 82′), Kaptoum (De la Hoz 71′), Lazo, Villalba, Appiah y Juan Muñoz.

GOL (ES): Juan Muñoz (62′), de penalti; Curro (79′), de penalti.

AMONESTADOS: Petrović (20’), Martos (35’), Álex Sola (37’), Maras (39’), Curro (57′), Juan Muñoz (88′) y Gus Ledes (94′).

ÁRBITRO: Juan Luis Pulido Santana.

ESTADIO: Estadio de Los Pajaritos.

ASISTENCIA: 3333 espectadores.

A %d blogueros les gusta esto: