#ValenciaCelta || GANAR A TODA COSTA

Valencia y Celta cruzarán sus caminos mañana en Mestalla a las 21:00 en su duelo correspondiente a la jornada 22 de LaLiga Santander, partido al que ambos llegan con dinámicas opuestas pero con la misma obligación: ganar.

La competición cada vez aprieta más, lo que hace que cada vez las victorias tengan un valor más alto. Valencia y Celta, ambos con objetivos y dinámicas más que diferentes, necesitan los 3 puntos que ofrece la jornada para seguir peleando por una plaza en los puestos de Champions League en el caso de los valencianistas, y para eludir el descenso en el caso de los gallegos.

Ganar para seguir soñando

El Valencia suma y sigue. Tras la exhibición de la semana pasada contra el Barcelona en Mestalla y el apretado pase a cuartos de final de la Copa del Rey frente a la Cultural Leonesa en penaltis, los ches solo piensan en encadenar victorias, y todo ello pasa por ganarle al Celta en Mestalla, que a día de hoy sigue siendo un fortín invicto. Sin embargo, la poco convincente actuación del equipo frente a los leoneses causó un poco de incertidumbre en los aficionados, preocupados ante la clara irregularidad del nivel del juego de su equipo.

Jaume fue el héroe en León.

Sin embargo, lo importante para Celades y para el equipo es que los objetivos se están cumpliendo, y las aguas van volviendo a su cauce. Poco a poco, el Valencia está vaciando su enfermería, y jugadores como Cristiano Piccini ya están volviendo a pisar el césped, aunque tan sólo sea para realizar sesiones más ligeras para seguir con el proceso de rehabilitación. Además, al técnico catalán por fin le han traído aquello que tanto quería: un nuevo lateral derecho. Alessandro Florenzi le ha dado una alegría a Celades, y tal ha sido el impacto del italiano que, a pesar de oficializar su fichaje como valencianista hace tan sólo 2 días, ya ha sido convocado para el partido de mañana, en una lista a la que también vuelve Rodrigo Moreno, tras superar una pequeña recaída del esguince de rodilla que lo tuvo más de medio mes fuera de los terrenos de juego.

Ganar cada vez es más importante. Febrero será un mes muy complicado para el Valencia, que entre Liga, Copa del Rey y Champions tendrá un mes tan cargado como decisivo para los objetivos del club. Sin embargo, la jornada 22 puede ser muy productiva para los valencianos: sus competidores por la cuarta plaza (Atlético de Madrid, 36 puntos; Getafe, 36; y Real Sociedad, 34) tienen partidos bastante complicados este fin de semana, factor que podría aprovechar el Valencia si se hace con los 3 puntos si los resultados acompañan. El Real Madrid-Atlético de Madrid, Athletic-Getafe y Leganés-Real Sociedad son 3 partidos que entrañan bastante dificultad, por lo que cabe la posibilidad de que todos se dejen puntos por el camino. El Valencia ahora mismo es 7mo con 34 puntos, por lo que seguir ganando ahora mismo es una obligación para el conjunto de Mestalla si quieren seguir cerca de sus rivales por la tan ansiada 4ta plaza.

La afición tiene muchas esperanzas puestas en la llegada de Florenzi.

Ganar, un objetivo por cumplir en Mestalla

Todos en el Celta saben que, ahora mismo, el objetivo a corto plazo del equipo es salir de los puestos de descenso. Tras varias semanas coqueteando con el peligro, el equipo gallego ha llegado a la jornada 22 con tan sólo 17 puntos en su haber, pero a 1 punto de la salvación que ahora mismo marca el Mallorca con 18 puntos, por lo que cumplir el objetivo es más que posible. Sin embargo, las jornadas van pasando, y cada semana más que el Celta está en puestos de descenso supone una mayor presión para la plantilla, consciente de que deben ser capaces de salvar, por lo menos, la categoría en una temporada muy complicada hasta ahora para el equipo vigués.

El Celta no pudo pasar del empate frente al Éibar.

No obstante, la afición espera un cambio con los nuevos fichajes. Filip Bradaric, subcampeón del mundo con Croacia en 2018, y Fedor Smolov, ariete ruso procedente del Krasnodar, esperan aportar mucho a un equipo que necesita sorpresas agradables para cambiar su dinámica. Además, contra el Valencia el ruso estrenará convocatoria, a pesar de que aún no había ni entrenado con el resto de sus compañeros. Otra alegría para los celtistas es que Iago Aspas podrá jugar en Mestalla, después de que el Comité de Árbitros le retirase la tarjeta amarilla que vio frente al Éibar, por lo que no estará sancionado y estará disponible para el encuentro de hoy.

Los Valencia-Celta de los últimos tiempos han sido partidos muy emocionantes, con victorias para ambos lados, pero en esta ocasión los gallegos lo tendrán más complicado: el partido se disputará en un Mestalla invicto en liga, un fortín que, hasta hoy, aún no le ha fallado al Valencia. Un dato que, sin duda, le da moral al rival, pero que también convierte sacar un resultado positivo en una odisea para un Celta que necesita ganar como el comer.

El primer encuentro de la temporada se lo llevó el Celta

A pesar de que ahora mismo el Valencia y el Celta lleven dinámicas completamente opuestas, el partido de la primera vuelta no fue un indicador de esto: el Celta ganó en su feudo 1-0, con un solitario gol del Toro Fernández, en un partido en el que los gallegos fueron altamente superiores a sus rivales, e incluso podrían haber aumentado su ventaja en el marcador si Cillessen no hubiese detenido un penalti en el último minuto. Por lo tanto, ni Valencia ni Celta se pueden confiar en un encuentro en el que nada está escrito.

El “Toro” se estrenó como goleador frente al Valencia.

Los partidos en Mestalla nunca decepcionan. El templo valencianista ha ofrecido muchos partidos de alto nivel, y si además tanto Valencia como Celta llegan con la obligación de ganar, estos partidos ganan mucho en calidad y, sobre todo, en intensidad. Así que ya saben, si quieren disfrutar de un buen partido de fútbol, hoy a las 21:00 tienen un partido que seguro que les dejará con ganas de más.

A %d blogueros les gusta esto: