#UDAlmería || FRANCIS Y ENZO ZIDANE ATERRIZAN A ÚLTIMA HORA EN ALMERÍA

El malagueño y el francés llegaron en el último día del mercado invernal

Ya lo prometió el director general, Mohamed El Assy, hace unos días en la presentación de David Costas: “Cualquier cosa puede pasar hasta el último momento. Hay que estar atentos”. Y así fue, ya que la UD Almería anunció el fichaje de Francis a última hora de la tarde y el de Enzo ya pasada la medianoche.

Comenzando por el ex bético, se trata de un jugador joven (23 años) y polivalente, que puede ejercer en cualquier posición de la banda derecha, así como en la izquierda. Inicialmente, comenzó destacando como un interior de toque y velocidad. Además, fue internacional sub-21 con la selección española. Seguidamente, llegaría Quique Setién, quien apostaría por él durante su última temporada principalmente, en una defensa de cinco y jugando como carrilero diestro. Aun así, debido a las bajas, llegó a actuar en algún encuentro como carrilero zurdo. Disputó en total 22 encuentros de Liga. Sin embargo, esta temporada no ha contado ni un solo minuto con Rubi, por lo que ha decidido viajar hacia Almería en busca de minutos, donde ejercerá, en principio, de suplente de Corpas o Balliu, dependiendo del esquema utilizado por José María Gutiérrez.

Francis Guerrero firma su contrato con la UD Almería

Por otro lado, Enzo Zidane es un centrocampista ofensivo de 24 años que también puede ejercer como interior a ambas bandas, perfil muy similar a Fran Villalba. Comenzó su carrera en la cantera del Real Madrid C.F. hasta llegar al Castilla donde, tras 74 encuentros en Segunda B, ficharía libre por el Deportivo Alavés. A partir de ahí, su carrera se torció y puso rumbo al Lausanne Sport de Suiza donde jugó 16 partidos. Tras ello, decidieron cederlo al Rayo Majadahonda de La Liga SmartBank la pasada campaña, cuajando allí un año bastante positivo en el que disputó 33 encuentros y dejó muy buenas sensaciones. Tras esta cesión, se marchó este pasado verano libre al Aves de Portugal en la Liga NOS, ejerciendo en 10 encuentros sin mucha regularidad. En definitiva, viene a Almería para disputarle el puesto a Fran Villalba, Ćorić, Aguza o Vada, principalmente.

Enzo Zidane, en su etapa en el Rayo Majadahonda

En cuanto a las relaciones contractuales, Francis Guerrero viene cedido con opción de compra en caso de ascenso de unos 2,5 millones de euros aproximadamente. Por otro lado, Enzo aterriza en principio, y a falta de más detalles, como libre tras rescindir contrato con el Aves. Sin lugar a dudas, el último día del mercado invernal ha sido realmente movido.

Francis llega a la UD Almería