#M05FCB || MONÓLOGO QUE LLEVA AL BAYERN A LA CIMA

El Opel Arena presenció la victoria por 1-3 de un Bayern de Múnich que sentenció el partido durante los primeros 15 minutos de partido. Los de Mainz marcaron el de la honra, pero fueron incapaces de crear auténtico peligro.
Resultado de imagen de mainz 05 bayern

El Bayern es líder hasta conocer el resultado del RB Leipzig, que se medirá ante el Borussia Mönchengladbach. La derrota del Werder Bremen permite al Mainz 05 dormir fuera de los puestos de descenso.

SENTENCIA RÁPIDA E INICIO DEL MONÓLOGO

Con un XI prácticamente de gala, los chicos de Hansi Flick salieron a sentenciar el partido en los primeros minutos con avance rápido, basado en posición y con una presión intensa.

Apenas al minuto 8, Robert Lewandowski adelantó a los bávaros, el polaco lleva ya 22 goles en esta Bundesliga y es el maximo goleador. El Bayern ya lo ganaba por 0-1 al minuto 8.

Imagen relacionada

Al minuto 14 llegaría el segundo gol. Tras un rechace de la defensa del Mainz, Leon Goretzka asiste a Thomas Müller que no tiene más que empujarla ante una impotente defensa roja. El muniqués, que ya lleva 5 goles en Bundesliga, ponía el 0-2 al minuto 15.

Resultado de imagen de müller

Apenas 11 minutos después, una brillante jugada colectiva permitió al volante hispanobrasileño Thiago Alcántara poner el 0-3. El Bayern sentenciaba el partido poco después del primer cuarto, al minuto 26.

Resultado de imagen de müller

Danny Latza entró al campo en el minuto 57, sustituyendo a Pierre Kunde, que presentaba molestias musculares.

En adelante la primera parte se convirtió en un monólogo bávaro que atacaba pero sin llegar a generar demasiado peligro. El colegiado finiquitó el primer periodo al minuto 48.

EL DE LA HONRA Y NADA MÁS

Sin sustituciones durante el descanso ambos equipos arrancaron la segunda parte. El Mainz tuvo sus mejores minutos al principio del segundo periodo, tanto así que al minuto 45 anotaron su primer y único gol de la jornada. Jerry St. Juste remataba de cabeza y ponía el 1-3 definitivo.

Resultado de imagen de jerry st juste

Aunque el Mainz atacaba con más frecuencia ante un Bayern que afrontó la primera parte a medio gas, no consiguió generar peligro auténtico ante la portería de Manuel Neuer.

Jerry St Juste y Leon Goretzka fueron amonestados al minuto 57 y 65 respectivamente. Goretzka fue amonestado al momento de su sustitución, para dar entrada a Philippe Coutinho. Serge Gnabry sustituía a Thomas Müller al minuto 65.

El Mainz dio entrada a Karim Onisiwo (72′) y Adam Szalai (74′), sustituyendo a Leandro Martins y Jean Philippe Mateta respectivamente. El Bayern sustituyó a un ineficaz y desdibujado Ivan Perisic para dar entrada a Corentin Tolisso (90′).

Jean-Paul Boetius y Danny Latza fueron amonestados al minuto 87 y 88 respectivamente. El colegiado finalizó el encuentro al minuto 92. A la espera del resultado del RB Leipzig, el Bayern es líder de la Bundesliga con 2 puntos de ventaja. El Mainz, gracias a la derrota del Werder Bremen queda fuera de la zona de promoción con 17 puntos.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Mainz 05: Zentner; St Juste, Niakhate, Kunde (Latza, 32’), Brosinksi; Baku, Martins (Onisiwo, 72’); Oztunali, Boetius, Quaison; Mateta (Szalai, 74’)

FC Bayern München: Neuer; Pavard, Boateng, Alaba, Davies; Kimmich, Thiago; Müller (Gnabry, 65’), Goretzka (Coutinho, 65’), Perisic (Tolisso, 90’); Lewandowski

Goles: 0-1; Lewandowski (8’); 0-2, Müller (14’); 0-3, Thiago (26’); 1-3, St Juste (45’)

Espectadores: 24.489 en el Opel Arena (lleno total)

Árbitro: Bastian Dankert. Amonestó a St. Juste (57′), Leon Goretzka (65′), Jean Boetius (87′) y Danny Latza (88′).