#GranadaEspanyol || BORRÓN Y CUENTA NUEVA

Granada y Espanyol se miden en el día de hoy a las 13:00 en el estadio Nuevo Los Cármenes para dar comienzo a la respectiva jornada vigesimosegunda de la liga española.

Puertas intentando pasar un balón en el último Espanyol vs Granada / LaLiga

Los nazaríes llegan tras vencer en copa al Badajoz (2-3) y, anteriormente, cosechar otra derrota frente al Sevilla (2-0). En cambio, el Espanyol llega a Granada tras empatar frente al Athetic (1-1) en el último encuentro liguero.

LOS GRANADINOS QUIEREN SEGUIR SUMANDO EN LIGA

El Granada llega al choque tras perder en liga en el último encuentro que disputaron frente al Sevilla (2-0), en víspera al partido que se jugó entre semana frente al Badajoz (2-3). Los grandinos suman un total de 27 puntos que colocan al club andaluz en la decimoprimera posición.

El técnico del club, Diego Martínez, ha dejado fuera de la lista de convocados a los lesionados, Neyder Lozano, Fede Vico, Quini y Montoro. Del mismo modo, ha llamado a la convocatoria a toda la plantilla disponible. Aún así, horas antes del choque deberá de dejar a dos de los convocados en la grada ya que la liga solo permite el uso de dieciocho futbolistas en el banquillo y terreno de juego.

Foulquier peleando un balón con Nolito / LaLiga

Diego Martínez mostró en la rueda de prensa previa al choque que; “El Espanyol tiene calidad y experiencia”, afirmaba el míster gallego. Del mismo modo, calificó al conjunto catalán como “un rival en inercia positiva”.

Con los tres posibles puntos, el Granada ascendería una posición (hasta la décima) con un total de 30 puntos, en caso de que Osasuna no puntúe en su correspondiente partido.

ALINEACIÓN PROBABLE: Rui Silva, V.Díaz, Germán, Duarte, Neva, Gonalons, Eteki, Yangel Herrera, Puertas, Machís, Soldado

EL ESPANYOL QUIERE SALIR DEL HOYO

Los pericos llegan a Granada tras empatar en el último encuentro de liga frente al Athletic de Bilbao (1-1). Los de Abelardo se encuentran actualmente colistas con un total de 15 puntos. Del mismo modo, con los refuerzos de R.De Tomás, Cabrera, Embarba y Oier, el equipo intentará mantener la categoría en lo que resta de campaña.

Abelardo ha dictado en su convocatoria que Corchia, Campuzano, Bernardo (por lesión), Marc Roca (por sanción), y Pol Lozano, Piatti, Ferreyra y Pipa (por decisión técnica), no estarán presentes en el partido frente al Granada.

highlight_image
Calleri llevándose el balón mientras en perseguido por Unai Núñez / LaLiga

El técnico perico afirmó en rueda de prensa que hoy se enfrentan “a uno de los equipos revelaciones de la liga” y que, por consiguiente, mostró que “la permanencia no se va a conseguir en cinco o seis jornadas”.

En el correspondiente orden de que el Espanyol sume mañana los tres puntos, el conjunto catalán se colocaría con dieciocho puntos y, en caso de que no sumen puntos en su casillero Mallorca, Celta y Leganés, la entidad blanquiazul podría salir del descenso.

ALINEACIÓN PROBABLE: Diego López, Javi López, Naldo, Cabrera, Didac, Darder, David López, Melendo, Embarba, De Tomás y Calleri

ANTECENTES

Ambos conjuntos se han visto las caras en un total de cuarenta y cinco veces, donde los nazaríes sumaron doce victorias, los pericos veintidós y en once ocasiones quedaron en tablas.