#ElcheMalaga || EL ELCHE ROMPE LA RACHA MALAGUISTA SIN DESPEINARSE

En el choque entre Elche y Málaga se topaban de frente dos equipos con situaciones dispares. Los franjiverdes, sextos clasificados inmersos en una gran temporada comandada por Pacheta. Los blanquiazules, en una de sus peores temporadas desde hace mucho, y la situación extradeportiva obliga a encarrilar la vía cuesta abajo. A pesar de ello, se encomtraban en una racha de ocho partidos seguidos sin perder, hasta el día de hoy.

Echó a rodar el cuero en el Martínez Valero y tuvo la primera el equipo visitante. Centro lateral de Hicham que remató Sadiku, solo ante el meta, pero no atinó en el remate, pues no logró más que un ligero roce. También el ya mencionado Hicham lo intentó desde la frontal, pero despejó a corner Edgar Badía.

La siguiente clara, para los locales, pero ésta sí entró. Buena jugada ilicitana que desembocó en un centro raso de Juan Cruz al hombre libre, en este caso Pere Milla. El ex del Eibar definió al palo corto, fuera del alcance de Munir. El primero en el 29′, a pesar de que las más cercanas a gol habían llegado por parte andaluza.

Para desgracia malaguista, Juankar se lesionó en el 35′, por lo que tuvo que entrar en su lugar Antoñín Cortés -recién renovado con ficha de profesional-. Los malaguistas cruzan los dedos y tienen motivos para ello, pues el galgo de boadilla no se caracteriza por su resistencia ante las lesiones.

Se llegó al descanso sin nada destacable salvo un testarazo de Gonzalo Verdú a la cruceta en el 44′. Quince minutos después volvió el juego al verde con un guión parecido. Sin dominador claro, el partido iba ofreciendo ocasiones para ambos equipos, aunque ninguna catalogable de clara.

Y de repente, cuando no parecía, llegó el segundo. Arrancó el debutante Escriche en dudosa posición. Avanzó, se coló en el área y tiró un caño previo al remate en el mano a mano frente a Munir. Balón al primer palo y segundo del cuadro valenciano al marcador, tras revisión del VAR, pues había sido anulado en primera instancia.

No hubo sobresalto alguno desde el segundo tanto al final del encuentro, por lo que el Elche logró un plácido triunfo ante un Málaga que no mostró su mejor cara, a pesar de no jugar demasiado bien. Los franjiverdes ya piensan en su siguiente duelo, en Lugo, mientras que el conjunto costasoleño recibirá al Numancia.