#M05FCB || TRES PUNTOS QUE PODRÍAN SIGNIFICAR EL LIDERATO

El Bayern visitará Mainz el sábado 1 de Febrero para disputar la jornada 20 de la Bundesliga. Un partido de suma importancia para las aspiraciones del equipo de Hans-Dieter Flick y los de Mainz.

Resultado de imagen de mainz bayern

En caso de una victoria bávara y un empate o derrota del RB Leipzig ante el Borussia Mönchengladbach, los bávaros recuperarán el liderato de la Bundesliga. Bien diferente es la situación del Mainz 05, apenas un punto por encima de los puestos de descenso.

SIN FRENOS Y CUESTA ABAJO

La situación del Mainz 05 es malísima. Se encuentran un punto por encima de los puestos de descenso y no ganan desde el 2 de diciembre. Con un balance de 6 victorias, 0 empates y 13 derrotas, los de Mainz parecen estar destinados al partido de promoción. Sumar ante el multicampeón alemán sería un gran inicio en el camino hacia la salvación.

Resultado de imagen de mainz 05

En su último encuentro los de Mainz cayeron por 3-1 ante el Borussia Mönchengladbach. En la DFB Pokal, fueron incapaces de superar a los de Kaiserslautern, cayendo en la primera ronda.

Beierlorzer no podrá contar con Edimilson Fernandes, baja indefinida. Se espera que el Mainz ponga toda la carne sobre el asador para conseguir sumar 1 o 3 puntos que oxigenen al equipo y les alejen de la zona peligrosa.

ALINEACIÓN PROBABLE

DESPEGAR Y ALCANZAR EL SUEÑO

Después de meses de incertidumbre, vuelve a respirarse ilusión en la Säbener Strasse de Múnich. Sin fichajes confirmados en el mercado de invierno, exceptuando a Álvaro Odriozola, el Bayern tendrá que afrontar una segunda mitad de la temporada vital. Con más competición que nunca, el grande de Alemania deberá crecerse y dar un golpe de autoridad para hacer un gran papel en Alemania y Europa.

Los bávaros vienen de dos aplastantes victorias ante Hertha Berlín y Schalke 04. Apenas a un punto del liderato, con vida en la Copa y en la Champions, el Bayern está a tiempo de virar hacia la senda del éxito y optar, como debería ser por su magnitud, al triplete. Una victoria les daría el liderato.

Resultado de imagen de mainz 05

Hans-Dieter Flick no podrá contar con Niklas Süle y Kingsley Coman, bajas por lesión. Está previsto que Flick utilice un equipo competitivo, pero rotando pensando en el duelo de Copa a mitad de semana.

ALINEACIÓN PROBABLE

ANTECEDENTES DEL PARTIDO

Ambos equipos se vieron las caras en la primera vuelta del campeonato. En esa ocasión el Bayern, aún al mando de Niko Kovac, aplastó con un condundente 6-1 al Mainz 05. ¿Repetirán la hazaña a domicilio?

Resultado de imagen de bayern mainz 2019

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

El partido podrá disfrutarse en las pantallas de Movistar+ Liga de Campeones a partir de las 15:25.