#FCBarcelona || ANALIZAMOS EL NUEVO FICHAJE DEL BARÇA

Francisco António Machado Mota Castro Trincão, conocido como Francisco Trincão es el nuevo fichaje del club blaugrana. El futbolista proviene del Sporting Braga y estará a las ordenes de Quique Setién a partir de la siguiente campaña. El jugador está valorado en 9 millones de euros, pero la directiva culé se ha hecho con la jóven perla por una cantidad que ronda los 31 millones de euros. Trincão firma por 5 temporadas y su cláusula de recisión es de 500 millones de euros.

Resultado de imagen de trincão

¿Quién es Trincão y cuál ha sido su trayectoria futbolística hasta ahora?

Francisco Trincão es un jóven futbolista portugués de 20 años. Nació en Viana do Castelo (Portugal). Mide 1,84 metros y pesa 69 kilogramos. Su pierna más hábil es la izquierda, aunque usa ambas a menudo. La posición donde más cómodo está y mejor juega es la de extremo derecho, pero también puede hacer de extremo izquierdo o mediapunta.

En su primera temporada en el primer equipo del Sporting de BragaTrincão suma un total de 21 partidos3 goles y 6 asistencias. Ya ha jugado en competiciones de gran nivel como son la Liga NOS o la Europa League. Es un jugador acostumbrado a jugar con el sistema 3-4-3 donde aprovecha mucho los espacios y anota o asiste a sus compañeros con frecuencia.

Resultado de imagen de trincão

En Portugal lo llaman ‘El nuevo Cristiano Ronaldo’. Esto se debe a su gran actuación en el mundial sub-20, dónde encaraba y regateaba de forma similar al actual delantero de la Juventus de Turín.