#Celta || FEDOR SMOLOV LLEGA AL RC CELTA

Tras una larga y dura travesía en el mercado para encontrar a varios futbolistas (aún no se da por cerrado el mercado en Balaídos) se ha conseguido firmar al delantero que tanto se ansiaba. Tras una infinita lista de nombres que han sonado para reforzar el ataque vigués, finalmente es el de Fedor Smolov el que ya luce en el plantel celeste.

Procedente del Lokomotiv Moskva, llega al cuadro celeste cedido con opción a compra -el modus-operandi de los gallegos en los mercados de invierno- y podría permanecer a cambio de unos 6 millones de €. Internacional hasta en 39 ocasiones, llega con 29 años para aportar el tan buscado gol, el cual desapareció de Vigo desde la salida de Maxi Gómez.

El ruso ha disputado esta temporada 1214 minutos repartidos en 19 partidos, donde ha logrado cuatro goles y cuatro asistencias. Se encuentra en la que está siendo de momento su peor temporada de las últimas, pues en sus tres temporadas en el Krasnodar (equipo con el que se vio las caras ante el Celta en la Uefa Europa League) no bajó de los veinte goles. Sin embargo, en el año y medio que ha pasado en el equipo moscovita, no supera los once tantos.

Disputó cinco partidos en el último Mundial de Rusia, en 2018. Siempre se ha caracterizado por ser un delantero veloz, con gran capacidad asociativa y mucha generosidad dentro del área. Es goleador y suele jugar como referencia, pero a pesar de que no suele buscar tener incidencia en la creación de juego, suele caer a las bandas para apoyarse en los extremos y clarificar las jugadas. Suele arriesgar con su posición en el campo, encontrándose en el límite del fuera de juego en numerosas ocasiones.

A parte de su fichaje, la hinchada aguarda la llegada de algún refuerzo más. La más posible, la de Augusto Fernández (libre), la cual sería ejecutada en caso de la salida de Pape Cheikh, con quien Óscar García Junyent no cuenta tras diversas conductas indisciplinarias.

¿Será Fedor Smolov el remedio para la palpable carencia anotadora? De momento, el Zar Aleksandr Mostovoi, ídolo del celtismo, ha bendecido su llegada, pues ambos son del mismo país.