#ValenciaCF || OFICIAL: FLORENZI YA ES VALENCIANISTA

Tras llegar a Valencia está mañana a las 9:45 y mantener en vilo a toda la afición durante todo el día, Alessandro Florenzi se ha convertido hoy en el primer y único fichaje del Valencia en este mercado de traspasos. El club che ha oficializado su fichaje tras pasar con éxito las pruebas médicas, con un comunicado oficial que así reza: “El Valencia CF ha llegado a un acuerdo con la AS Roma por el que Alessandro Florenzi se convierte en nuevo jugador valencianista, en condición de cedido, hasta el 30 de junio de 2020.” El club lo ha oficializado con un vídeo con Enrique Arce, famoso actor valencianista de la serie “La Casa de Papel”, simulando una de las escenas de la serie para anunciar el nuevo fichaje del club.

De esta forma, César Sánchez cierra su primer fichaje como director de fútbol del Valencia. El ex-portero de Coria aceleró los trámites para cerrar la cesión del lateral italiano, que veía como la falta de minutos en la Roma peligraba su participación en la Eurocopa de este verano, factor que facilitó su llegada al Valencia. De esta forma, Albert Celades obtiene por fin aquello que tanto deseaba y que tan difícil parecía conseguir: un lateral derecho de calidad, experiencia y rendimiento inmediato, características de las que Florenzi puede presumir. Finalmente, el italiano llega mediante una cesión sin opción de compra, aunque el Valencia se guardará un derecho de tanteo para poder repescarlo al jugador a final de temporada si así lo desea. Gran operación por parte del club valencianista, que cubre sus problemas en el lateral sin tener que pagar un euro en traspasos y con margen de reacción ante un posible fracaso.

Ahora, el objetivo del Valencia durante las pocas horas que quedan de mercado es buscarle una salida a Thierry Correia. Con la llegada de Florenzi, el portugués perderá el poco protagonismo que tiene en el club valencianista, por lo que se trabaja a destajo para encontrarle una salida en forma de cesión, ya sea en Primera o Segunda división.

Sin descanso

Sin embargo, la jornada no ha terminado aquí. Tras un largo día de viajes, revisiones y papeleo, Alessandro Florenzi aún ha tenido tiempo para saltar a los terrenos de Paterna para entrenar con sus nuevos compañeros y con su nuevo entrenador, que parecía muy feliz de ver al lateral italiano por fin en el equipo.

Florenzi ya charla con Albert Celades.