#ArsenalFC || ¿QUIÉN ÉS PABLO MARÍ?

Tras las carencias mostradas por los ‘gunners’ en la primera mitad de la temporada los londinenses se han puesto manos a la obra para buscar a un central que mejore lo visto hasta ahora por David Luiz, Chambers, Mustafi, Holding o Sokratis. 

La decisión de la directiva venía sonando desde hace unos días. Finalmente, lo que desde hace unas semanas era un secreto a voces se ha oficializado: Pablo Marí es nuevo jugador del Arsenal.

Seguramente te estaras preguntando a ver quién es este central y de dónde ha salido, pero no te preocupes, que nosotros aquí te lo contamos al detalle.

BIOGRAFÍA

Pablo Marí Villar nació el 31 de agosto de 1993 en Valencia, aunque se formó en las categorías inferiores del RCD Mallorca. Tras jugar tan solo 2 partidos en Primera con los “bermellones” decide marcharse al Nástic, donde, aquí sí, encontraría la titularidad. 96 partidos en 3 temporadas y 6 goles, muy buenas cifras teniendo en cuenta su posición. En la temporada 16/17 es fichado por el Manchester City, donde no jugó ningún partido, pero donde encadenó varias cesiones, la primera en Girona.

Fuente: Instagram.com/pablomv5

En el equipo catalán jugó 11 partidos en segunda división. Después de esos partidos puso rumbo al NAC Breda, de nuevo en calidad de cedido. 4 goles en 35 partidos y unas grandes actuaciones fueron más que suficientes para que el Deportivo se fijara en el y encadenara finalmente la última de las 3 cesiones. En Coruña fueron 2 goles en 43 partidos en una sola temporada. 

No es hasta la temporada 18/19 cuando acaba su vinculo con los ‘Citizens’ y pone rumbo a Brasil, a Flamengo. 30 partidos, 3 goles y una Copa Libertadores fueron más que suficientes para que el Arsenal se fijara en él a sus 26 años y acabara haciendose con sus servicios.

¿CÓMO JUEGA?

Pablo Marí es un central alto (1,93) y espigado a la vez que fuerte. Sus puntos clave a destacar son su fuerza, entrada deslizante y capacidad de interceptar balones largos y a jugadores que, en principio, se supone que son más rápidos que él en carrera. Su mayor virtud es el juego aéreo, tanto ofensiva como defensivamente. Sus anticipaciones con pies y cabeza son las que le hacen destacar. También posee un golpeo de balón muy bueno, siendo capaz de hacer cambios de juego o, aprovechando su calidad, distribuir en corto. 

Su colocación para tapar pases atrás, 2 contra 1 y en la línea en general es adecuada. A pesar de su altura es un jugador bastante veloz, lo que hace que pueda llegar a cortar balones y sacarlo jugado en la mayoría de los casos.

Una faceta de su juego en la que no destaca tanto es la toma de decisión. En algunas situaciones en las que se ve apretado por delanteros rivales tiende a perder el balón, aunque ni es frecuente ni en situaciones peligrosas.

CONCLUSIÓN

Pablo Marí llega para fortalecer la posición de central zurdo, para jugar en principio con David Luiz o Sokratis. Un jugador con bastantes cualidades y muy a tener en cuenta para la Eurocopa de este próximo verano.